sábado, 5 de enero de 2019

Gabriel Cartañá su libro

Libro: ¿Por qué somos así? Cuando lo simple se hace difícil

Autor: Gabriel Cartañá

Sinopsis de ¿Por qué somos así?
Tal como señala Beto Casella en el prólogo, ¿Por qué somos así? no trae recetas para ser feliz. Invita, en cambio, a salir de la rigidez y de la queja, a dejar de hacer responsable al otro de nuestros males y a animarse a producir aquellos cambios que nos permitan sentirnos mejor.
Abre sucesivos interrogantes sobre cuestiones vinculadas al comportamiento humano: las diversas maneras de ser y de reaccionar, y el modo en que nos percibimos; las sutiles pero importantes diferencias entre necesitar, querer, poder y desear; los roles que pueden asumir en el vínculo amoroso; el origen y el objetivo de la culpa y del perdón; las actitudes tóxicas; los aspectos plurales que conforman la sexualidad.
Desde la óptica de la salud mental, también hay espacio en estas páginas para reflexionar sobre temas de alcance social: el rol del Estado y la política, y la violencia de género.
Con un enfoque accesible y un tono didáctico, que incluye el humor y la ironía, lejos de brindar verdades y conclusiones definitivas, el licenciado Gabriel Cartañá nos recuerda en este libro que el psicólogo no cura a sus pacientes, sino que es «un engranaje, a veces indispensable, para que sea el mismo paciente el que encuentre la luz en medio de la oscuridad donde a veces se halla». (1)
Biografía de Gabriel Alejandro Cartañá: Nació en Maracay (Estado de Aragua, Venezuela) y vino a vivir con su familia a la Argentina cuando tenía tres años.
Es licenciado en Psicología Clínica, orientado en el enfoque humanista. Es además perito psicólogo del Poder Judicial y actúa como tal en diferentes juzgados civiles y de familia.
Ejerció como docente en la Universidad de Flores y en el Instituto terciario Holos Capital para la formación de Counselors.
En la actualidad, se dedica a la atención de pacientes en su consultorio privado en Ramos Mejía, da charlas sobre diversos temas y es columnista de varios programas de televisión y radio: Bendita e Implacables (Canal 9), Informadísimo (Canal Magazine), Despedida de solteros (Telefe) y Bien levantados (Radio Pop), entre otros. (2)
Fuente: Planetas de libros