miércoles, 23 de enero de 2019

Cultura

Folleto
La Cultura y los valores de los Estados Unidos
Estudiar en los Estados Unidos puede ser una experiencia de aprendizaje maravillosa. Dentro y fuera del aula de clases aprenderá y practicará el idioma inglés. También aprenderá mucho acerca de la vida en este país y su cultura, que algunas veces puede llegar a ser confusa.
Mientras se prepara para venir a los Estados Unidos, puede ser de ayuda que sepa algo sobre los valores que dan forma a las actitudes y comportamientos de los estadounidenses. Al considerar estos valores es importante que recuerde lo siguiente:
1-La sociedad de los Estados Unidos está construida sobre la base de una diversidad de grupos étnicos y culturas que han ayudado a formar los valores de los estadounidenses.
2-Algunos individuos y grupos tienen conjuntos de valores respetados que son bastante diferentes de aquellos pertenecientes a otros individuos y grupos más comunes.
3-Las actitudes y el comportamiento de las personas están basados en sus valores.
Algunos de los principales valores de los estadounidenses
Individualidad: Los estadounidenses son motivados desde una edad temprana a ser independientes y a desarrollar sus propios objetivos en la vida. No son animados a depender (demasiado) de otros, incluyendo sus amigos, profesores y padres. Además son recompensados cuando tratan de lograr sus objetivos con más empeño.
Privacidad: Los estadounidenses gustan de su privacidad y disfrutan de tiempo a solas. Visitantes de otros países encontrarán abiertas las oficinas y los hogares de los estadounidenses pero sus pensamientos son considerados privados. Hacer la pregunta ¿En qué piensas? puede ser considerado inpertinente por algunos de ellos.
Igualdad: Los estadounidenses sostienen el ideal de que "todos somos creados por igual" y tenemos los mismos derechos. Esto incluye tanto a hombres como a mujeres de toda etnia y todos los grupos culturales que viven en los Estados Unidos. Inclusive hay leyes que protegen el "derecho a la igualdad" en todas sus formas.
La carencia de deferencia en cuanto a autoridad entre personas es un ejemplo de igualdad. Títulos, tales como "sir" y "madam" son raramente usados. Gerentes, directores, presidentes e inclusive instructores universitarios son a menudo llamados por su primer nombre.
Tiempo: Los estadounidenses se enorgullecen de hacer el mejor uso de su tiempo. En el mundo de los negocios "el tiempo es dinero". Estando a tiempo para sus clases, citas, o para cenar con su familia anfitriona es importante. Los estadounidenses se disculpan si llegan tarde a algún lugar. Algunos instructores dan deméritos a los estudiantes que llegan tarde a clases y los estudiantes de la mayoría de las universidades tienen permiso institucional de abandonar el aula de clases si su instructor llega 10 o 15 minutos tarde.
Informalidad: El estilo de vida de los norteamericanos es generalmente casual, podrá ver a los estudiantes en clase vestidos en pantalones cortos y camisetas. Los instructores hombres rara vez usan corbata y algunos de ellos pueden inclusive llegar a usar jeans. Las instructoras mujeres usan pantalones y cómodos zapatos para caminar. Saludos y despedidas son usualmente cortos, informales y amigables. Los estudiantes se pueden saludar los unos a los otros con un simple "Hi", "How are you?" ("Hola, ¿Cómo estás?"), y "What's up?" ("¿Qué hay?"). Las despedidas pueden ser tan breves como: "See you" ("Nos vemos"), "Take it easy" ("Tómalo con calma"), o "Come by some time" ("Ven en algún momento"). Esto es aunque realmente estas frases no tengan un real significado. Las amistades son también casuales, los americanos parecen comenzar y terminar fácilmente las amistades.
Logro & trabajo/juego duro: Los visitantes de otros países se impresionan a menudo por cuan orientados al logro son los estadounidenses y cuan duro trabajan y juegan. Un espíritu competitivo es a menudo el factor de motivación para trabajar más fuerte. Los norteamericanos a menudo compiten con ellos mismos así como también con otros. Ellos se sienten bien cuando rompen su propio record en algún evento atlético u otro tipo de competición. Los estadounidenses siempre están "en marcha" porque estar sentado tranquilamente haciendo nada les parece una pérdida de tiempo.
Directos & asertivos: Los estadounidenses tratan de lidiar con sus diferencias cara a cara y sin mediadores. Ellos son animados a hablar y decir sus opiniones. Los estudiantes son a menudo estimulados a debatir o discrepar ciertos puntos en lecturas. Esta manera de hablar directamente es a menudo interpretada como ruda por extranjeros.
Buscando el futuro y cambiar: A los niños se les pregunta a menudo que quieren ser cuando sean grandes, a los estudiantes universitarios se les pregunta que quieren hacer cuando se gradúen; y los profesores planean que harán cuando se retiren.
El cambio es a menudo relacionado con progreso y el sostener tradiciones implica estilos viejos y pasados de moda. Aún cuando los estadounidenses están reciclando más que antes, muchos productos adquiridos están diseñados para tener una corta vida y luego ser desechados.
Adaptación & choque cultural
Puede notar que estos valores estadounidenses son, en algunas instancias, bastante diferentes de los suyos. Cuando venga a los Estados Unidos la realidad de estas diferencias será más evidente. Experimentará algo parecido a un choque cultural mientras aprende a adaptarse a la nueva cultura y el nuevo estilo de vida. Esto es muy normal y requiere de tiempo y paciencia.
Buenos deseos para una nueva experiencia cultural
Su decisión de estudiar en los Estados Unidos le proveerá de un sin fin de oportunidades para aprender acerca de una nueva cultura y de sí mismo. También tendrá la oportunidad de educar a los estadounidenses acerca de su propio país y valores culturales. Le doy la bienvenida a los Estados Unidos y le deseo el bien al momento de llegar a este país para comenzar una nueva aventura en su vida personal y profesional.
Claves para Vivir en los Estados Unidos
Estas sugerencias pueden ayudar a hacer sus primeros días en los Estados Unidos un poco más fáciles. También le pueden ayudar a acelerar el proceso de adaptación cultural.
1. Hable inglés tanto como sea posible. Encuentre un compañero de habitación o de estudios de los Estados Unidos, y participe en el programa de familias anfitrionas de la universidad.
2. Pídale a las personas que hablen despacio y noten lo que digan.
3. Discuta cualquier problema en sus estudios con sus profesores tan pronto como ocurran.
4. Si se siente solo o extrañas su hogar, hable con alguien (un consejero, profesor, o amigo) y luego haga algo divertido por ese día.
5. Aproveche las oportunidades para hablar a los demás acerca de su país y su familia. Los estadounidenses son tímidos algunas veces y no preguntarán.
6. Mantenga una perspectiva positiva para que se sienta mejor y proyecte una buena imagen.
Fuente: This article was provided by Marian Beane, Director International Student/Scholar Office UNC Charlotte for use in the 2001 Guía Estudiantil Internacional de los Estados Unidos de América - Edición Para Amércia Latina.