sábado, 23 de marzo de 2019

Reflexión

Una nota de los autores que da a pensar, y nos deja un vacío propio de nuestra cultura y educación.
Banalización Pedagógica
Ni siquiera alcanzan la estatura del profesor Neurus quienes pretenden (de) formar a lxs docentes de la provincia de Buenos Aires. Un fondo blanco de neuromanía burlándose de quienes estudian y avanzan con seriedad en ese campo científico y a remolque del prestigio de la ciencia descienden brutalmente al subsuelo de la banalización del acto educativo. Si el acto pedagógico supone la humanización del otrx, aquí se muestra en pocas horas la inferiorización de la alteridad como concreción bizarra de la banalización educativa.
Se trata de una mediocrización de la pedagogía que (creemos) debe espantar hasta a lxs propixs educadorxs que adhieren a estas políticas de gobierno o forman parte de sus usinas de provisión de funcionarixs, educativxs, incluyendo a varias fundaciones. …” (1)
Por Gustavo Galli (UnaHur – SUTEBA) y Gabriel Brener (UnaHur - UBA – ISPJVG)
Video: Cómo desarrollar las funciones ejecutivas en el aula | Lucrecia Prat Gay
1)- Para ampliar esta información remitirse al Informe ¿Qué hay detrás de las Fundaciones y ONGs Educativas? Las redes de influencia público – privadas en torno a la educación argentina (2015-2018) del Observatorio de las Elites CITRA – UMET – Conicet (Fuentes)