viernes, 13 de marzo de 2020

Se creó el Consejo Especial Interinstitucional

INFORMACIÓN ÚTIL
LA MATANZA DECRETÓ LA EMERGENCIA SANITARIA Y CREÓ EL CONSEJO ESPECIAL INTERINSTITUCIONAL
Para reforzar nuestra lucha contra el Coronavirus, declaramos por decreto la Emergencia Sanitaria por 180 días en todo el territorio de La Matanza.
1) Autorizamos a la secretaría de Economía y Hacienda a afectar partidas presupuestarias para atender esta grave situación y cuidar la salud de todas y todos.
2) Creamos también el Consejo para Emergencia Sanitaria, de carácter interinstitucional, ya que estará conformado por autoridades sanitarias públicas y privadas y directivos de hospitales públicos del distrito.
3) Se dispuso que el área de Control Comunal garantice la existencia de stocks de alcohol en gel en los centros de ventas y el control de sus precios máximos establecidos por el Gobierno de la Nación.
4) Además en todos los hospitales de La Matanza, ya se aplica a pleno el protocolo de atención en el caso de sospecha por #Coronavirus. Ante la aparición de síntomas como: dificultad para respirar, dolor de garganta, fiebre y tos, ponerse en contacto con la línea rotativa 107 (Despacho de Emergencias Sanitarias) y el 148.
Fuente: Municipalidad de La Matanza.