martes, 31 de marzo de 2020

Encuesta

¿Cómo estás viviendo el aislamiento preventivo?
Si vivís en Argentina y sos mayor de edad completá la encuesta.
Queremos llegar a toda Argentina,
¿Nos ayudás compartiendo?
Gracias!
 

Experiencias y estrategias en tiempos de Coronavirus
¡Gracias por tu interés en nuestro estudio!
Te invitamos a participar de un proyecto de investigación denominado “Experiencias y estrategias en tiempos de Coronavirus” que tiene como objetivo general indagar las percepciones, experiencias y estrategias de afrontamiento en relación al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado en Argentina desde el 20 de marzo de 2020.
Pueden participar personas que residan en la Argentina al menos hace 1 año y sean mayores de 18 años.
La responsable de esta investigación es Cecilia Reyna (ceciliareyna@unc.edu.ar). Este estudio se enmarca dentro de los trabajos realizados por integrantes del equipo KuskaRuway - Investigación en Psicología y Economía Comportamental (kuskaruway@gmail.com), radicado en el IIPsi-UNC-CONICET.
Antes de aceptar participar en este estudio, es importante que leas cuidadosamente y comprendas la información detallada que se encuentra a continuación.
Tu tarea consistirá en responder un cuestionario que dura 30 minutos aproximadamente.
La participación en este estudio es voluntaria y, según nuestro conocimiento, no implica riesgos para la salud física o mental de quienes lo completen. Sin embargo, si experimentás malestar al completar la encuesta o tenés alguna consulta sobre el estudio podés escribir a los emails que figuran debajo indicando en el asunto "Estudio Experiencias y Estrategias".
. Investigadora responsable: Cecilia Reyna, ceciliareyna@unc.edu.ar
. Equipo de investigación: kuskaruway@gmail.com.
Las respuestas que nos brindes serán tratadas de forma anónima y confidencial. La Ley 25.326 de protección de datos personales salvaguarda tu información personal. Este estudio no contempla el otorgamiento de compensaciones por participar. Podés abandonar el estudio o suspender tu participación cuando lo desees y sin mediar explicación alguna. Tu negativa a participar no te ocasionará ningún perjuicio.
Las respuestas que des en este estudio se encontrarán disponibles, sin identificación personal, en una base de datos científica de acceso abierto.
Recordá que si sentís malestar en algún momento por responder este cuestionario, podés contactarte con nosotros/as o con las siguientes instituciones que están a disposición para acompañarte en este momento:
- Servicio de contención para este momento de emergencia sanitaria - Facultades de Psicología y Ciencias Médicas, Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Email:
- Servicio de Contención Virtual para Efectores/as de la Salud. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba y Municipalidad de Córdoba. Email: cuiadandoaquienescuidan@psicologia.unc.edu.ar /
Si querés más información sobre la situación del Coronavirus en nuestro país podés consultar el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19
Este estudio fue aprobado por el Comité de Ética del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIPsi-UNC-CONICET). Cualquier duda podés consultar a: comite.etica.iipsi@psicologia.unc.edu.ar.
Tu colaboración es muy importante para nosotros/as, por eso, te pedimos que te tomés el tiempo necesario para cada pregunta, de tal modo que te sientas seguro/a al responder.
*Obligatorio
Consentimiento informado
Al aceptar los términos de participación estoy indicando que:
(i) soy mayor de 18 años
(ii) no soy miembro de alguna de las categorías protegidas de participantes (menores de edad, presos, personas que sufren trastornos mentales)
(iii) doy mi consentimiento informado para participar voluntariamente de este estudio
(iv) consiento la publicación de los resultados, siempre que la información sea anónima
(v) entiendo que los datos serán identificados con un número y que toda la información de mi participación se manejará de manera estrictamente confidencial
(vi) no corro ningún riesgo (conocido o esperado) por participar
(vii) doy mi consentimiento para que los datos de este estudio queden en una base de datos abierta sin identificación personal
Ir a la Encuesta: