viernes, 5 de junio de 2020

Se reunió la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza

Las Bibliotecas Populares nucleadas en la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza, se reunieron en teleconferencia vía Zoom, el jueves 4 de junio, desde las 18:00 horas.
La reunión tuvo la asistencia de la Bibliotecaria Silvina Chejolan de la Biblioteca Popular Almafuerte (Rafael Castillo), la Bibliotecaria Analía Barrera de la Biblioteca Popular Villa Sahores (San Justo), el Bibliotecario Eduardo Burattini de la Biblioteca Popular Madre Teresa (Virrey del Pino), la Bibliotecaria Clarisa Abaunza y Hernán Pagura de la Biblioteca Popular Virrey del Pino, las Profesoras Lía Misson y Paula Orive, las señoras Elbia Savoy y Carolina Cajal, y el señor Gustavo Maigua de la Biblioteca Popular Almafuerte (Villa Constructora), la señora Graciela Chotro de la Biblioteca Popular y Centro Cultural José Manuel Estrada (Villa Madero) y el Presidente Alberto Zaia de la Biblioteca Popular Rotaria (Isidro Casanova).
En la reunión se fue conversando de la siguiente temática.
1.- Situación de adquisición de materiales en el programa Libro %. Obstáculos y fortalezas del mismo en formato virtual. Apoyo estatal para desarrollar la adquisición de novedades en los servicios bibliotecarios.
2.- Estado de situación de las bibliotecas populares del distrito. Situación administrativa, política de la propia institución, planificación anual, planificación proyectual, planificación contable, alianzas estratégicas, coworking, etc.
3.- Propuesta de plataforma colectiva de bibliotecas populares del distrito por Biblioteca Popular Almafuerte de San Justo (aclarar de que se trata la idea, propuesta de funcionamiento, etc.)
4.- Desarrollo de propuestas de bibliotecas virtuales, analógicas y/o un poco de ambas.
5.- Relevamiento de utilización del Digibepe en nuestro distrito (para saber cómo estamos y los aspectos a mejorar).
6.- Imagen institucional, imagen del grupo, establecimiento de propuestas identitarias y de gestión para la coordinadora.