domingo, 14 de junio de 2020

Hechos históricos en Isidro Casanova

Club Almirante Brown
Primer partido en el nuevo estadio
14 de junio de 1969
El nuevo estadio de futbol del Club Almirante Brown, está ubicado en la localidad de Isidro Casanova, en la calle José Mármol esquina San Petersburgo (hoy José Ignacio Rucci), en un predio de doce hectáreas.
El 30 de octubre de 1964 el Gobierno Nacional que presidía Arturo Humberto Illia, mediante la ley número 16.649 y bajo la intendencia de la Municipalidad de La Matanza de Don Isidro R. Bakirdjian, donó al club el predio de doce hectáreas ubicado en la localidad de Isidro Casanova. (1)
El 31 de marzo de 1968 se colocó la piedra fundamental para la construcción del nuevo estadio. (1)
La obra quedó terminada quince meses después y fue inaugurada el 14 de junio de 1969 en ocasión del partido ante San Telmo por la 14ª fecha del campeonato de Primera “B”, que terminó en derrota por 3-2. (2)
Renzo Rebonatto marcó a los 12 minutos del primer tiempo el primer gol oficial de Almirante Brown en este estadio. (2) Fotos.
Era entonces un escenario simétrico con cuatro graderíos de madera de 11 escalones, traídos del viejo estadio del club en San Justo y distribuidos de este modo: dos tribunas tras los arcos (cabeceras) de unos 70 metros de largo y otras dos de unos 30 metros de largo a ambos lados de los viejos vestuarios, cubiertos hoy por la lateral grande de cemento. (1)
Ocho años después fue bautizado con el nombre Fragata Presidente Sarmiento. (2)
Síntesis del primer partido disputado en la nueva cancha de Almirante Brown (3)
ALMIRANTE BROWN 2: Luis KADIJEVICH; Pedro Amancio GOMEZ, Hipólito SALAS, Ricardo TELLO y Luis CATTONE; Miguel A. SÁNCHEZ, Alfredo ORTIZ y Guillermo PUERTO; Renzo REBONATTO, Juan A. PASTORINI y Oscar BIAGGIO. DT: Marcos Ricardo BUSICO.
SAN TELMO 3: Carlos MICHELENA; Guillermo GONZALEZ, Alberto LARREA, Raúl MÉNDEZ y Hugo SEGOVIA; Osvaldo CALABRO, Ángel MIGUELEZ y Juan C. CZENTORICKY; Vicente VIDAL AYALA, Carlos PANDOLFI y Norberto MONTELEONE. DT: Elmer BANKI.
GOLES (Primer Tiempo): 1-0: a los 13´ Renzo REBONATTO (Almirante Brown); 1-1: a los 37´ Raúl MÉNDEZ (San Telmo), (Segundo Tiempo): 1-2: a los 67´ Norberto MONTELEONE (San Telmo), 1-3: a los 78´ Vicente VIDAL AYALA (San Telmo), y 2-3: a los 85´ Juan PASTORINI (Almirante Brown).
INGRESARÓN: Héctor CORNELLI por Rebonatto.
INCIDENCIAS: a los 49´ Expulsado Oscar Biaggio (Almirante Brown).
ARBITRO: Humberto DELLACASA. (3)
Fuentes bibliográficas
1)- Wipipedia.org, Estadio Fragata Presidente Sarmiento
2)- Club Almirante Brown, Historia.
3)- Imborrable Telmo