viernes, 5 de junio de 2020

Revista de historia regional “Antigua Matanza”

universidad
La revista de historia regional de la UNLaM amplió su presencia en índices y bases de datos
"Antigua Matanza" aumentó la calidad, la visibilidad y el impacto de los artículos publicados, tras ingresar en más de diez repertorios de indexación en el último año.
Durante el último año, la revista aumentó significativamente el número de visitas a los artículos e incrementó su presencia en otros países de América, Europa y otras regiones del mundo.


Teniendo en consideración los criterios y estándares de las bases e índices nacionales e internacionales, el Comité Editorial de la Junta de Estudios Históricos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) logró que la publicación fuera incluida en distintos directorios, catálogos y redes.

En el transcurso del último año, Antigua Matanza fue ingresada en Latindex, dentro del directorio y catálogo 2.0 del sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, en Directory of Open Access scholarly Resources (ROAD), donde figura entre los recursos académicos de acceso abierto, y en Actualidad Iberoamericana, entre las revistas indizadas en el área de Ciencias Sociales, Políticas, Leyes y Humanidades.
Asimismo, la publicación de la UNLaM fue añadida, en febrero, tras cumplir con los 31 criterios de calidad en torno a la política editorial, la gestión editorial y la presentación formal y técnica de la revista, a la plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico denominada Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).
Además, fue alistada en el portal bibliográfico Dialnet, entre los contenidos científicos hispanos, en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), en el directorio de Cite Factor, que abarca a revistas científicas y académicas de acceso abierto de calidad controlada, en la versión online del Ulrich's Periodicals Directory y en Google Académico, una base especializada en información científica, de consulta gratuita y de cobertura internacional.
Antigua Matanza también figura en la Bielefeld Academic Search Engine (BASE), un repositorio internacional multidisciplinario de la Bielefeld University Library, de Alemania, y constituyó una comunidad en Zenodo, una plataforma digital multidisciplinar. Durante el último año, la revista aumentó significativamente el número de visitas a los artículos e incrementó su presencia en otros países de América, Europa y otras regiones del mundo.
Cabe recordar que está abierta la recepción de artículos para el próximo número. Las recomendaciones a los autores pueden consultarse en antigua.unlam.edu.ar. Quienes deseen obtener mayor información, pueden comunicarse con la Junta de Estudios Históricos, vía correo electrónico, a juntahis@unlam.edu.ar.
Fuente: El1 Digital, 2020-06-03.