sábado, 27 de junio de 2020

AMBA

SOCIEDAD
Una definición necesaria para entender la cuarentena
¿Qué es el AMBA?
¿Qué es el AMBA?
Alberto Fernández señaló que el 97 por ciento de los nuevos casos de coronavirus se concentran en el AMBA, por lo que es necesario "aislar al AMBA del resto del país". Por eso es importante saber qué es el AMBA.
Esa área se comporta de manera unificada para la circulación del virus, por lo que es importante identificarla y actuar en conjunto, aunque sean diferentes las autoridades que actúan en sus distintas partes.
El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.
Se trata de una megaciudad que se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Rio de la Plata e imaginario en la Ruta Provincial 6, y recorre una superficie de 13.285 km2. 
Según el censo de 2010, cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina. Como megalópolis, se mantiene en constante crecimiento, por lo que sus límites son cada vez más difusos desde una mirada territorial.
Fuente: Diario página 12, Sociedad, 26 de junio de 2020.