sábado, 6 de junio de 2020

La Tapera boleto para soñar

CULTURA



“La Tapera, boleto para soñar” tendrá una nueva función online
El documental, que narra la historia de la sala de Gregorio de Laferrere, será proyectado en el marco de las Sextas Jornadas Internacionales de Arte, Cultura y Política que organiza la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
La proyección será el martes 9 de junio, a partir de las 21, a través de YouTube.


La Tapera, boleto para soñar es una de las propuestas audiovisuales más importantes a nivel local. Es por eso que, quienes aun no la vieron o desean volver a verla tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo martes, a partir de las 21, puesto que se proyectará de manera online en el marco de las Sextas Jornadas Internacionales de Arte, Cultura y Política que organiza la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Vale destacar que el documental podrá verse a través de un link de YouTube que se activará previo a la función, dentro del evento “Proyección La Tapera, boleto para soñar”, el cual se encuentra en la página de Facebook “Pec-Unaj”.
El largometraje fue dirigido por Luis Pietragalla y producido por Matanza Arde y TV Matanza Cultural. Durante su recorrido, relata el nacimiento y evolución del teatro construido en la localidad de Laferrere por Gino Bencivenga y Stella Maris Lanzilotta. A través de entrevistas, fotografías y filmaciones, ofrece un registro de destacados momentos de la vida artística del espacio y reconstruye el trabajo cultural que dicho centro realiza en la comunidad desde sus inicios. Además, cuenta con las palabras del historiador y productor matancero Martín Biaggini.
Desde su lanzamiento, la propuesta tuvo un amplio recorrido a nivel nacional e internacional, pasando por el L’Age d’Or Internacional Arthousde Festival, de India; el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, de Ecuador; el Festival Arte Trabajador, de Argentina; el Festival Internacional de Cine de Paraná, de Argentina; el Festival Inter Barrial Audio Visual UNLa, de Argentina, y el Certamen Internacional Roberto Di Chiara, de Argentina.
Fuente: El1 Digital, 2020-06-03.