viernes, 24 de abril de 2020

Noticias en el mundo

Actualidad
¡Es viernes! Este es tu boletín de The New York Times. Te traemos historias en español, con eñes y acentos, que no encontrarás en ningún otro lugar. Si alguien te reenvió este correo, puedes registrarte para recibirlo directamente. (Recuerda que acá encuentras toda nuestra cobertura del coronavirus en español).
La vida sigue: en los hospitales donde se apilan los cadáveres también se han registrado nacimientos. Entre las baldosas de las aceras ahora vacías empiezan a brotar dientes de león. Detrás de las mascarillas hay quienes, agotados, sonríen al escuchar su canción favorita. Frente a una pantalla lanzamos besos a los bebés que no podemos abrazar y derramamos lágrimas que ya no podemos contener. Y, si por algún motivo salimos, chocamos el codo con un desconocido como si fuera el gesto más normal del universo.
“Somos increíblemente capaces de adaptarnos a cualquier situación”, dijo Velibor Bozovic, un sobreviviente del sitio de Sarajevo. “No importa cuán mala sea la situación, te adaptas. Vives lo mejor que puedes”. Y esa adaptación, que involucra tener miedo y aprender a derrotarlo, implica replantearnos en qué creemos, escribe esta semana Martín Caparrós. Y de ahí, aprender a definir qué es lo que consideramos normal.
— Elda Cantú
El futuro cercano
Una iglesia en Nueva York, ahora cerrada, acopia comida y donaciones.
Misha Friedman para The New York Times
La pandemia en los meses siguientes
Donald G. McNeil Jr. entrevistó a una veintena de expertos y, con evidencia, explica por qué pensar que volveremos a “la normalidad” en junio, julio o agosto, es una fantasía. Vale mucho la pena leer con calma cómo llegó a esa conclusión. (Y en inglés, puedes escuchar su conversación con Michael Barbaro en The Daily).
_ _ _ . _ _ _
...y aquí algo para tu fin de semana
Fuente: The New York Times, 24 de abril de 2020.