miércoles, 1 de abril de 2020

Hablante Literario

Rutina
Cada día concurría a la oficina, recorría calles muy transitadas llenas de contaminación, ruidos y gases indeseables.
Entraba en horario a su trabajo y marcaba su entrada en un reloj de control.
Las voces altisonantes, imperantes de sus jefes laceraban sus oídos. Aun así nada parecía perturbarlo, desplegaba cantidad de papeles, de números, de organigramas, de planillas. Sus oídos ya acostumbrados oían sin registrar el timbre de salida,
Tomaba sus pertenencias y se retiraba sin saludar, no lo creía necesario.
Volvía recorriendo las mismas calles.
Todos caminaban sin mirarse y se atropellaban en su apuro.
Al llegar subía los cuatro escalones de su entrada y abría lentamente la puerta,
entraba a la oscura sala y al verse reflejado en la pared controlaba su larga cola, su cabeza, sus alas, todo estaba en su lugar.
Entonces, salía a dar un paseo sobrevolando la oscuridad de la noche.
Al volver a casa se colgaba del cielo raso con su firme cola, suspiraba satisfecho, emanaban de sus colmillos gotas rojas.
No en vano alguien en su recuerdo a la salida del sol rumbo a su trabajo lucía en su cuello dos señales. Ellas fueron testigos y lo proveyeron de su dulce alimento.
María Gloria Pérez
Bibliografía
María Gloria Pérez: Autora contemporánea nacida en Guaymallén, Mendoza, fuente de su inspiración fueron las altas cumbres de Los Andes. Psicóloga social en la escuela de Pichón Riviere, docente y escritora. Comienza a andar sus pasos con la clara intención de transmitir su mirada sobre la sociedad actual, relatos emotivos y manifestación de sentimientos, en un marco sencillo y coloquial que apunta a sublimar los verdaderos valores de la familia y el amor.
Obras editadas: Seis cuentos para Fede (Buenos Aires, 2017); Mama Por Tres (Buenos Aires, 2017); Cuentos para Abajo de la Almohada (Buenos Aires, 2018); Cuando caen las Hojas, poemas (Buenos Aires, 2019).