martes, 7 de abril de 2020

Los Cinco Sentidos

El Poeta teje las estrofas…

Rincón de la Cultura, Teatro y Poesía.

Los Cinco Sentidos”: Poesía y Trova vs COVID 19
La Peña de Poesía Erótica “Los Cinco Sentidos”—que celebró en febrero del 2020 su tercer aniversario— se realiza el segundo jueves de cada mes a las 4 pm en el Patio de los poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi), dirigida por la escritora Yamilet Calcines, quien creó este espacio de literatura y arte eróticos, como tributo a su hermana, la escritora Yazmina Calcines, narradora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica.
Brindis poético por Carilda Oliver y Yazmina Calcines.
En cumplimiento de las medidas orientadas por el Ministerio de Cultura ante la COVID-19, al igual que todos los espacios artísticos y literarios, Los Cinco Sentidos está pospuesta, pero su conductora ha tenido la feliz iniciativa de invitar, para el segundo jueves de abril, día 9, una sesión virtual de esa tertulia que, según expresa en su mensaje:
Aún en tiempos de coronavirus la Peña de poesía erótica “Los Cinco Sentidos” estará presente con una CONVOCATORIA especial ANTI-COVIP19 que promoveremos por todas las vías posibles de las redes sociales.
Con el lema: SEAMOS UNA VOZ, UN POEMA, POR LA VIDA
El segundo jueves de abril día 9, bajo la imagen inspiradora de Yazmina Calcines, escritora erótica a quien bardos le escribieron estrofas de 10 versos, CONVOCAMOS a poetas, trovadores, cantautores y artistas en general a través de la poesía, la música y la actuación a hacernos presentes por todas las vías posibles con un mensaje de amor, paz, solidaridad y gratitud.
Un último llamado: como no podemos vernos y tocarnos envíen su mensaje de voz que vuele por el mundo, esa será una manera de estar unidos y más acompañados. Una voz querida es como una caricia de esperanza. Que se sepa que estamos VIVOS.
La manzana está podrida
del árbol se desprenden estrellas
Más, elijo su tono rojo,
recogerla y compartirla,
morderla y rescatar su aroma.
El caos no conoce de manzanas
ni de estrellas. Vivimos el frenesí del Medioevo
y se indaga la grieta por donde la fruta
salvaguarde el mito.
Su promotora y conductora YAMILET CALCINES.
Para cualquier consulta, comunicarse por email con Yamilet por telimay.libelula@nauta.cu
Fuente: Neva.Cubava.Cu