viernes, 24 de abril de 2020

Antigua Matanza

Seguimos presentando las secciones de Antigua Matanza, revista de historia regional.
En este caso, queríamos presentar la segunda sección: "La Matanza y su historia", dedicada a trabajos cuyo objeto de estudio se encuentre relacionado con el partido de La Matanza y la historia local.
En el último número (período de publicación: 20 de diciembre de 2019 - 19 de junio de 2020), el artículo titulado "Acercamiento a la producción audiovisual en el conurbano de Buenos Aires. Estudio de un caso: el partido de La Matanza, periodo 1900-1982" de Martin Alejandro Biaggini (UNaJ, UNLa) ocupa dicha sección.
A continuación los invitamos a leer el resumen: Desde su nacimiento el cine ha cautivado a la población de masas en todos los países y regiones en las que se ha instalado. El presente trabajo es resultado de la primera etapa de una investigación en desarrollo sobre el campo de la producción y circulación audiovisual en el conurbano bonaerense, basados en el estudio de un caso: el municipio de La Matanza. El estudio exploratorio y descriptivo pretende, mediante la búsqueda en archivos privados y estatales, y la realización de entrevistas etnográficas, dar cuenta de las particularidades de la producción y circulación de audiovisuales producidos en el mencionado territorio desde sus orígenes hasta 1982.
El artículo completo lo encontrarán en: http://doi.org/10.5281/zenodo.3693790
Cómo citar:
Biaggini, M. A. (2019). Acercamiento a la producción audiovisual en el conurbano de Buenos Aires. Antigua Matanza, 3(2), 49-66. Recuperado a partir de
Fuente: UNLaM