lunes, 23 de enero de 2017

Espacio poético

Una mirada caleidoscópica sobre la poesía contemporánea escrita en español
Pintura del mar con olas, de Alex Dzigurski
Desde de la Delegación en Sevilla de ACE- Andalucía propiciamos el encuentro con la poesía en el vasto horizonte que sólo en ella se halla y genera: un océano de luz sobre el que precipitarse.
Espacio poético es una mirada caleidoscópica sobre la poesía contemporánea escrita en español. 
Heterogéneas voces líricas que confluyen en la corriente más fecunda. Una muestra intergeneracional, rica y diversa para conocer, descubrir y revelar el poso de lo esencial.
Luz Cultural Magazine es una publicación que evidencia el tacto y sensibilidad de su director Carlos Rascón posibilitando que la palabra poética recobre su protagonismo y regrese del exilio a la que ha sido arrojada por los medios de comunicación. En esta primera entrega les invitamos a degustar la palabra poética de Mari Paz Cerrejón, María del Valle Rubio, Juan Sebastián y Luis Miguel León. 
El pensamiento del poeta mexicano Octavio Paz permanece indeleble:
La poesía ha dicho Rimbaud, quiere cambiar la vida. No piensa embellecerla como piensan los estetas y los literatos, ni hacerla más justa o buena, como sueñan los moralistas. Mediante la palabra, mediante la expresión de su experiencia, procura hacer sagrado al mundo; con la palabra consagra la experiencia de los hombres y las relaciones entre el hombre y el mundo, entre el hombre y la mujer, entre el hombre y su propia conciencia. No pretende hermosear, santificar o idealizar lo que toca, sino volverlo sagrado. Por eso no es moral o inmoral; justa o injusta; falsa o verdadera, hermosa o fea. Es simplemente poesía de soledad o de comunión. Porque la poesía que es un testimonio del éxtasis, del amor dichoso, también lo es de la desesperación. Y tanto como un ruego puede ser una blasfemia".
Alex Dzigurski Sr. (1911-1995) uno de los pintores de paisajes marinos más reconocidos a nivel internacional .

http://acesevilla.blogspot.com.ar/2015/08/espacio-poetico-una-mirada.html