miércoles, 20 de noviembre de 2019

24º Misa de la Esperanza

Monseñor Tissera:
Los pobre no duermen por hambre, los ricos por miedo
Monseñor Tissera: “Los pobre no duermen por hambre, los ricos por miedo”.

El obispo de Quilmes Monseñor Carlos Tissera, en una dura homilía durante la 24° Misa de la Esperanza, sostuvo ante más de 10 mil personas que “Los pobres no duermen porque tienen hambre, los ricos no duermen porque tienen miedo a la reacción de los pobres”.

Dura homilía

Con un mensaje contundente, sin rodeos, siempre poniendo la luz en los más vulnerables, Monseñor Carlos Tissera encabezó una nueva Misa de la Esperanza, la 24° que se realiza todos los años en el Cruce de Florencio Varela y que la inició Jorge Novak en tiempos de crisis.
“En estos días, buscando caminos para resolver el hambre en el país alguien dijo ´los pobres no duermen porque tienen hambre, y los ricos no duermen porque tienen miedo a la reacción de los pobres`… la propuesta cristiana no es hacer muros, es tender puentes”; enfatizó la máxima autoridad de la grey católica en la región, según da cuenta el diario regional del conurbano Infosur.
En misma línea que su Santidad Francisco y por la senda del fundador de la diócesis, el recordado Jorge Novak; Tissera agregó en su mensaje plagado de reclamos a la clase dirigente que “como pueblo argentino iniciamos un nuevo período democrático. La esperanza de un porvenir mejor se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad… con los demás obispos argentinos decimos que “las mayores hipotecas del país siguen siendo la pobreza, la exclusión y la desigualdad”.
A la tradicional misa que convocó alrededor de 10 mil personas de todas las comunidades de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui asistieron el intendente de Florencio Varela, doctor Andrés Watson; el exembajador en El Vaticano, Carlos Cúster; el Obispo Adjunto, Marcelo (Maxi) Margni y el Obispo Emérito de Río Gallegos Juan Carlos Romanin como también el cónsul de Paraguay en La Plata Juan Ramón Cano Montanía.
En medio de un clima de júbilo Tissera saludó a los presentes y encabezó la bendición ya entrada la noche para finalizar con una clara reflexión: “nuestra opción por los más frágiles y pobres corre el riesgo de quedarse en un plano teórico o emotivo. Ayudémonos a tener gestos concretos”, finalizó diciendo Tissera. (InfoGEI)
Fuente: Diario NCO, 19 noviembre 2019.