sábado, 15 de febrero de 2020

Publicación en el Diario NCO

INFORMAMOS
Publicación en el Diario NCO
Tapa del Diario NCO de fecha 14/02/2020.
Primera reunión del año del Foro Vecinal de Seguridad de Isidro Casanova
Primera reunión del año del Foro Vecinal de Seguridad de Isidro Casanova.

El pasado jueves 6 de febrero por la noche, en la sede de la Biblioteca Popular Rotaria, ubicada en la esquina de Madrid y Sarrachaga de esa localidad matancera, se llevó a cabo la primera reunión del año del Foro Vecinal de Seguridad de Isidro Casanova, Jurisdicción 1º de Policía, Zona La Matanza Oeste.

Presidió el encuentro el titular de ese organismo local, Alberto Zaia, acompañado por vecinos y representantes de varias instituciones de la ciudad. El tema central que se abordó es la seguridad, situación social que tiene preocupados a todos los vecinos, pero especialmente a aquellas entidades y comercios que deben trabajar con las puertas abiertas.

Preocupados y ocupados

Estuvieron presente las siguientes instituciones: Club Caza y Pesca de Isidro Casanova; Parroquia Nuestra Señora de Fátima; Cámara de Industria Comercio y Profesionales de Isidro Casanova; Centro de Jubilado Un Sol Para los Abuelos; Rotary Club de Isidro Casanova; Asociación Vecinal 9 de Julio; Casanova Siglo XXI y Biblioteca Popular Rotaria.
Además, por parte de las autoridades policiales, se contó con la presencia del jefe de la Policía Zonal Matanza Oeste, comisario Oscar Roberto González; el comisario de la Comisaria 1º de Matanza Oeste, Carlos Pérez; el jefe de Turno Comando de Patrulla Casanova Centro, comisario Héctor Olivera; el subinspector Leandro Grimaldo del Comando de Patrulla Casanova Centro y el oficial mayor Hugo Silvero del Servicios Externos.
Durante la reunión, los vecinos manifestaron sus inquietudes por los hechos delictivos que se producen a diario sin solución de continuidad y en algún momento del encuentro, la reunión se puso bastante tensa, cuando los vecinos hicieron oír su voz y se quejaron por la mala atención que reciben de parte de la Comisaría local, y donde comisario Pérez debió soportar en primera persona la demanda de los asistentes.

Seguridad, la prioridad de todos

A su vez, el jefe de la Policía Zonal Matanza Oeste, comisario Oscar González, explicó y orientó con paciencia y amabilidad, sobre diferentes temáticas, pero sobre todo hizo hincapié en lo que tiene que ver con las políticas de prevención de delitos y algunas medidas aleatorias que se deberían tomar en materia de seguridad.
Por otra parte Alberto Zaia, presidente del Foro Vecinal de Seguridad local, le solicitó al jefe de turno del Comando de Patrulla Casanova Centro, comisario Olivera, más presencia de los móviles y le sugirió medidas a implementar para la prevención en el recorrido de las cuadriculas y calles de la jurisdicción, donde le subrayó que eso habría que profundizado los fines de semana por la noche, durante la entrada y salida de los boliches. También Zaia le pidió que el tema se lo transmitiera a sus pares de los otros turnos del área.
Ya sobre la finalización del encuentro, se informó a los presentes que la próxima reunión con los vecinos, comerciantes e instituciones intermedias con las fuerzas policiales, se llevará adelante el jueves 5 de marzo por la noche y como es habitual al culminar las reuniones, los asistentes rubricaron el libro de actas.
Fuente: Diario NCO.