jueves, 13 de febrero de 2020

Conferencia de prensa

Se realizo ayer la conferencia de prensa que brindó el Director de la Biblioteca Nacional, junto a la Subdirectora Elsa Rapetti y demás directores Roberto Arno (Director de Administración), Guillermo David (Director de Cultura).
A través de la señora Mariana Lagar quien hizo entrega en mano a la subdirectora Rapetti nuestra nota con propuestas, que aquí compartimos con ustedes y algunas fotos de la jornada.
Esperamos que los buenos deseos expresados en la conferencia de prensa, sean una realidad en los hechos. Principalmente que la Biblioteca funcione y deje de ser la gran biblioteca pública de la ciudad de Bs. As. y sea la Biblioteca de todo el país, como lo expresó la flamante subdirectora.
Nuestra propuesta incluye la reactivación del Consejo Consultivo Honorario de Bibliotecarios pero que cuente con bibliotecarios de cada provincia y de los diversos tipos de bibliotecas, así como también de diferentes niveles de formación, que mantenga una comunicación abierta con el colectivo bibliotecario a través de informes periódicos de gestión. Creemos que el trabajo conjunto favorecerá la gestión de nuevas líneas de acción en diversos campos (procesos técnicos, financiamiento, proyectos cooperativos, etc) sin olvidar el anhelado Sistema Nacional de Información vinculado a las redes de bibliotecas de todo el país.