sábado, 15 de febrero de 2020

Libros electrónicos

12 sitios para descargarte libros electrónicos gratis

Si estás buscando un sitio en dónde encontrar libros electrónicos gratuitos, llegaste al lugar correcto. En esta nota te mostramos 12 sitios web de dónde podés descargar libros gratis, ya sea en forma de ePub o PDF.
El hábito de la lectura ha cambiado en los últimos años. La comparación de los pro y los contra de la lectura en dispositivos electrónicos y la lectura en papel recién comenzó. Los e-books resultan una solución práctica para la lectura y ofrecen ciertas comodidades que el libro impreso no tiene. A continuación te presentamos una serie de sitios donde podrás descargar libros gratis.
En la lista vas a encontrar de todo: libros gratuitos, audiolibros, comunidades de lectores, blogs y más.
El sitio cuenta con más de 6648 libros. Además, la página cuenta con secciones destacadas y enlaces a otros sitios, por ejemplo novelas, libros más populares, más esperados o más valorados.
Es uno de los sitios más concurridos y con mayor número de enlaces a páginas para descargar libros. Tiene una estructura bien organizada en la que podés encontrar libros por temas o idiomas, acceder a listados de autores más leídos o recomendaciones de lecturas.
Libros y documentos en español, formatos PDF, ePub, Mobi, PPT, TXT, Excel y MSWord. El sitio cuenta con enlaces a otras páginas y requiere de un previo registro. Libros Gratis también ofrece variadas secciones por ejemplo, los libros más populares o las búsquedas más populares, las últimas publicaciones, entre otras. Cuenta con libros de economía, negocios, Internet e informática.
Los libros se pueden buscar por género, autor o colecciones y sagas, tendiendo la posibilidad de acceder a las últimas novedades o los best-sellers. El formato más utilizado es el e-Pub.
Lo interesante del sitio es que ofrece un listado de los libros más votados por la comunidad, los enlaces más frescos, populares y los más buscados. Si querés que alguien te recomiende un libro esta es una de las mejores maneras para hacerlo.
Este sitio se caracteriza por los grandes clásicos literarios, que van desde relatos breves hasta cuentos infantiles clásicos. También cuenta con lecturas de géneros como romanticismo, realismo, renacimiento, literatura medieval, clásicos universales y grandes obras de la generación del 98. Todos clasificados por autores y temas. Si lo tuyo son los grandes clásicos literarios, éste es tu lugar.
Este sitio tiene la particularidad de contar con libros en varios idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués. Contiene miles de libros gratuitos, acompañados por sus reseñas y sus valoraciónes. Además, facilita la búsqueda mediante categorías y enlaces para su descarga en Amazon, por ejemplo.
Es un sitio dedicado al escritor que quiere publicar su libro online. Contiene formatos, solamente para los usuarios VIP,en PDF o TXT, ePub y MobiPocket. Además tiene una lista de los 10 mejores libros. En Free-eBooks se respeta los derechos de autor, así que no vas a encontrar libros que violen este derecho.
Papyrefb2 contiene aproximadamente 18.000 libros en formato abierto fb2 para Papyre, con temáticas como: ciencias, novelas, teatro, poesía, entre otros.
Es posible que ya conozcas este sitio, pero por si no estás al tanto, Gutemberg es una biblioteca online de libros electrónicos gratuitos aprobados para su distribución pública, aunque algunos de ellos son distribuidos mediante de la autorización del autor, o de los derechos de autor. Contiene más de 42.000 libros disponibles en muchos formatos y de autores españoles de reconocido prestigio como Cervantes, Blasco Ibáñez, Juan Ramón Jiménez o disfrutar de obras como El Quijote, Fortunata y Jacinta o La Celestina.
Si buscás “libros gratuitos”, en la tienda Kindle de Amazon te vas a encontrar con un listado de libros prontos para ser descargados, y además vas a ver millones de libros a precios muy recomendables. Una de las mejores aptitudes que tiene Amazon son las opciones dejadas por los lectores.
Kindle Files, ofrece enlaces de libros electrónicos en descarga directa y formato AZW. Cuenta con más de 1800 libros disponibles en español y muchos clásicos, libros más actuales e incluso documentos. El problema de este sitio, es que está alojado en Blogspot, por lo que no será ni el primero ni el último en cerrar por infringir el delito de los lectores.
Autor: María Elena
Fuente: Universia, Noticias, Cultura, 26 de marzo de 2015.