sábado, 5 de mayo de 2018

La frase del día "estoy tocando fondo"

La cultura es tan amplia que la música tiene recuerdo que nos llevan a la actualidad, con alguna frase “estoy tocando fondo”, como en un comentario en una radio nacional.
Recuerdo que la banda roquera de “Viuda e Hijas de Roque Enroll”, tocaron en vivo el 15 de setiembre de 1995, en el programa 3.60 todo para ver, del canal 13. (Ver video)
Como referencia histórica podemos comentar que la banda de “Viuda e Hijas de Roque Enroll” fue un grupo femenino de rock, que se formó a fines de 1983, dentro del movimiento "divertido" que encabezaron Los Twist, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo, Virus, Con un twist moderno de melodías pegadizas y letras cómicas y superficiales, esta banda se popularizó con el primer disco, en 1984, que contenía el hit «Bikini amarillo», versioneando el famoso tema de Brian Hyland, «Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini».
Esta banda tuvo momentos de gran popularidad debido a sus letras cómicas y melodías pegadizas. Desde su primer disco impusieron el hit «Bikini amarillo». Otras de sus más famosas canciones fueron “Lollipop”, “Estoy tocando fondo”, “La familia argentina” y “Hawaian II”. La banda se separó el 8 de febrero de 1988. En 1995 se reunieron para grabar el disco “Telón de crep”.
Letra de la canción:

Estoy tocando fondo

Hoy me ví en el espejo
y respiré hondo,
me dí cuenta que por vos
estoy tocando fondo,
esto de la musiquita
ya me tiene loca,
ya mi papi no me quiere,
mi reloj no da la hora
mi fonola no funciona,
el batido se me afloja...
pero el twist está de moda!!!

Mis amigos no me llaman
y me siento sola,
por estar enamorada
de un cantor pistola
Me dí cuenta que por vos
estoy tocando fondo
(monetario internacional)
tus canciones son cafonas
que te escuche mongo!!!

Fondo, Monetario, Internacional,
Fondo, Monetario, Internacional.