martes, 15 de mayo de 2018

Hoy es el aniversario de nuestra localidad

1911 – 15 de mayo – 2018
107º Aniversario de Isidro Casanova
Mapa de Isidro Casanova
Reseña
El nombre se le debe en homenaje a don Isidro Casanova, inmigrante europeo, que se desvivió por la actual localidad, la defendió y donó sus tierras para la construcción del ferrocarril.
En el año 1930 contaba con quinientos habitantes, con cien hectáreas sembradas con alfalfa, cincuenta con maíz y unas cinco mil cabezas de ganado. En el siglo XXI sumaba doscientos establecimientos fabriles. Y en los años 70 se podían contar ya unos mil quinientos negocios. En aquel momento una comisión compuesta por doce vecinos se pusieron a trabajar para emprender distintas obras públicas, sobre todo en vialidad, que funcionaba en el Concejo Deliberante.
El escudo simboliza la industria textil con una tela de araña en ocho colores diferentes, por las banderas de los distintos inmigrantes. El fondo celeste simboliza el cielo, la rueda en su inferior perteneciente a la industria, fondo verde por el manto vegetal, entre los rayos aparece el marrón de la tierra rica de la Localidad, las iníciales I.C. corresponden a Isidro Casanova.
Fotos de nuestro pueblo y nuestra identidad