jueves, 31 de mayo de 2018

Actualidad

Economía
El FMI exigirá flotación del tipo de cambio

Marina Dal Poggetto asegura que "el déficit no se corrige solo con devaluación"

La economista Marina Dal Poggetto aseguró que el déficit fiscal "no se corrige solo con la devaluación", y sostuvo además que el FMI "no dará financiamiento para una fuga de capitales explícita".
"El déficit no se corrige solo con la devaluación. Ésa es la principal inconsistencia y fue el principal error de 2016", evaluó.
En declaraciones a radio Nacional, Dal Poggetto estimó que el acuerdo entre el FMI y la Argentina tendrá "una pata fiscal con un sendero de metas como el que había, o más agresivo".
"Dudo que el Fondo dé el financiamiento para una fuga de capitales explícita. Va a exigir flotación del tipo de cambio, algún régimen monetario y metas explícitas de inflación", consideró la economista.
Y subrayó: "el Fondo va a dar plata contra un esquema de política económica que hay que ver si es viable en términos sociales y políticos".
A la vez, indicó que con el valor actual del dólar "va a haber menos gente viajando" al exterior, pero aclaró: "Eso no quiere decir que te vayan a prohibir viajar".
Según la economista, "ahora el mercado te pide la agenda de la gobernabilidad y del ajuste, que suelen ser contradictorias en la Argentina".
Fuente: Ámbito Financiero / Economía / miércoles 30 de Mayo de 2018
http://www.ambito.com/922955-marina-dal-poggetto-asegura-que-el-deficit-no-se-corrige-solo-con-devaluacion