viernes, 25 de octubre de 2019

Economía

ACTUALIDAD
Finanzas
Dólar hoy: el blue voló casi $6 y alcanzó el récord de $75,75
El billete paralelo saltó $5,75 (+8,2%) a los inéditos $75,75, de acuerdo al relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas del microcentro porteño. Por su parte, el CCL sube $1,56 (+2%) a $81,18.
Bajo una fuerte presión compradora, el dólar blue se disparó casi $6 este viernes y se acercó a los $76, ya que los ahorristas buscaron cubrirse ante la incertidumbre política y económica previa a las elecciones presidenciales del domingo.
El billete paralelo saltó $5,75 (+8,2%) a los inéditos $75,75, de acuerdo al relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas del microcentro porteño, con lo que la brecha cambiaria se estiró al 16,1%, el nivel más alto desde diciembre de 2015.
Muchos ahorristas acudieron a las cuevas en busca de coberturas a la espera del resultado de los comicios, en los que el presidente Mauricio Macri buscará una difícil reelección.
La demanda del dólar blue se incrementó por los temores a mayores controles de cambio, en momentos donde las encuestas dan por ganador al candidato opositor peronista, Alberto Fernández, frente al presidente Mauricio Macri.
"El mercado operó con nerviosismo preelectoral por lo que se espiralizó la demanda de dólares", indicaron operadores del mercado, quienes además especularon incluso con la posibilidad de que el Banco Central declare un feriado bancario y cambiario en los primeros días de la semana próxima. Desde la entidad monetaria prefirieron no realizar comentarios.
Agentes del mercado financiero reconocieron que durante esta jornada, previa a los comicios generales, las entidades financieras se vieron sobrepasadas en cantidad de clientes habituales. La crisis financiera y las dudas políticas le hicieron perder al BCRA unos 21.000 millones de dólares de sus reservas desde las primarias, casi un tercio del total.

Dólar minorista

Mientras tanto, el billete minorista aumentó $1,67 (+2,6%) a $65, según el relevamiento efectuado por el BCRA en bancos y agencias de la city porteña.
Dólar hoy: Fuente: BCRA

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el dólar subió $2,50 a $65, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $64,95.

Dólar Mayorista

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se subió 50 centavos a $60, con una fuerte intervención del Banco Central (colocó u$s220 millones a través de subastas, y otros tantos millones por fuera de las subastas).

Dólares bursátiles

El dólar contado con liquidación avanza $1,34 y supera los $80, al cotizar a $80,96, con lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 34,9%.
Además, el dólar MEP o Bolsa subió 63 centavos a $75,74, lo que implicó una brecha de 25,2% frente al dólar mayorista.
Fuente: Diario Ámbito Financiero, 25 octubre 2019 - 17:00 horas.