martes, 22 de octubre de 2019

Comunicando las ideas

Estimados Socios, Lectores, Jóvenes y Vecinos
Informamos la nota publicada en el medio La Tribuna de Morón
Comunicando las ideas: talleres y seminarios
La Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova  abre sus puertas a una nueva propuesta educativa. En los últimos meses del año  se  brindará una serie de jornadas, para cerrar el ciclo anual, con talleres y seminarios, relacionados a la comunicación.
Cuán difícil se nos hace comunicar las ideas, y cuanto más llevarlas a cabo. Por eso, y bajo el mismo criterio estaremos teniendo cada jueves desde las 17 horas, una serie de talleres – seminarios relacionados directamente con los distintos formatos de comunicar. La mayoría de los encuentros son gratuitos o bajo el método de la gorra. En el caso de abonar un arancel el mismo es en carácter social.
Todas las capacitaciones tienen inscripción previa.  Aquellas personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a tallerderadioparlante@gmail.com en el que se especifique el taller o los talleres de preferencia. O pueden realizar consultas  enviando un WhatsApp al 156-353-9464.
En esta oportunidad los talleres – seminarios que se dictaran los próximos jueves serán
·         Oratoria: El arte de hablar bien en público es un desafío para todo aquel que tiene la necesidad de expresarse en forma clara, con nitidez, ritmo y buen volumen. El hablar es siempre un arte. Aprender es complejo, pero siempre es  posible, y solo requiere método y mucha práctica. Presentaciones de proyectos, comunicación de objetivos, asertividad y claridad en cualquier exposición en público, potenciadas al máximo a través de este Taller Seminario.
·         Producción  general de programas de radio: creación de  programas de radio desde cero.
·         Producción Periodística: para los que ya están haciendo radio, será una actualización de conocimientos. Y organización de ideas creativas.  Ideal para todos los niveles.
·         Redes sociales: un tiempo de aprender sobre las nuevas tecnologías, entre ellas el uso de las redes sociales en distintos dispositivos, el uso de distintos dispositivos, y el uso de nuevas plataformas y aplicaciones que nos facilitan la comunicación.
Todos estos talleres les permitirán sacar un máximo provecho a la hora de llevar adelante tus proyectos comunicacionales.
Estos talleres son facilitados por el Taller de radio Parlante, bajo la dirección de la  periodista, Rosa Acosta, productora de contenidos, conductora de Alto rendimiento Cedima, un programa que trata temas poco visibles como lo es la discapacidad, por la am 660; Conduce y produce también Noticias Turísticas con Enfoque que sale por Radio Anhelo desde Ramos Mejía para Argentina y por radio AM 1480 Radio App de Tapiales. Con aportes del periodista especialista en turismo, fotógrafo, y director de la Revista Nativos: Helber Turmequé desde Quindio,  Colombia. Un contenido de trascendencia internacional. Creadora de Noticias con Enfoque, programa de interés general. Más de 20 años de experiencia en esta labor que  realiza con el corazón, con convicción y teniendo como prioridad la verdad, la objetividad y el bienestar social.
La Biblioteca Popular Rotaria, se encuentra  en Sarrachaga 6198, esquina Madrid, de Isidro Casanova. Lugar que cuenta con más de 15 mil ejemplares en su haber, abriendo sus puertas al público de 14 a 18 horas de lunes a viernes. Con múltiples actividades darías, como encuentros literarios, capacitaciones, talleres, exposiciones y ferias de artesanos y emprendedores.
Los Talleres – Seminarios están destinados al público en general, principalmente aquellos que anhelan adquirir conocimientos para hacer o presentar sus proyectos, ya sean escolares o curriculares como  rendir sus exposiciones, tesis, o tesinas. También para los que anhelan crear sus  programas de radio, desempeñarse como conductor, productor, editor de contenidos.  Entre otros. Confiamos que estos talleres y seminarios son un camino dinámico que le permitirá a cada estudiante formarse y obtener herramientas para llevar adelante sus proyectos personales.
Estos cursos y capacitaciones cuentan con el aval de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, entregando a su término certificados de asistencia.
Informa la Biblioteca Popular Rotaria
Fuente: La tribuna, 22 de octubre de 2019.