miércoles, 15 de agosto de 2018

Poesía de vida


Vivencias vividas

Hoy se me acercó un borrachín
sucio y desaliñado,
sin zapatos y con la camisa rota
me pidió $5 pesos,
le di un billete de $10
me dijo:
"Muchas Gracias patrón
que Dios se lo pague"
Le exclamé
- Cuídate.
No me quitaba
la vista de encima
De pronto su rostro
se iluminó de Alegría.
Me dijo:
- No te acuerdas de mí?
Estudiamos juntos en la primaria
y en la secundaria,
soy Toño.
El trompo me decían,
porque era bueno
para los golpes!
Lo mire bien...
- Ah! Toño!,
claro que me acuerdo,
una vez nos peleamos
y me ganaste pero otra
me defendiste de un tipo
que me iba a golpear!
Que te pasó?
triste me dijo:
- Pues me pasó Todo!
Me metí a una banda,
de ahí drogas, alcohol, mujeres
embaracé a tres,
robe, golpeé gente,
estuve en el reclusorio
7 veces,
mis hijos son un desastre,
No me quieren,
pensé en suicidarme 2 veces
y ahora
ando mendigando 5 pesos
para comer y para beber...
Nomás eso me pasó!
asentí con la cabeza
y dije:
- ¡Que triste!
Él con una Sonrisa
me dijo:
-Ya tengo para mí vino de hoy
Cuidate!
Y se fue con su paso tambaleante
De camino me puse a pensar
del porque nuestras Vidas
tomaron rumbos distintos
si de Niños tuvimos
las mismas Oportunidades
y me respondí en ese momento!
La diferencia entre Su Presente
y el mío
fueron MIS PADRES!!!
Sí, porque Yo tuve
la Mamá y el Papá
Más malos del Mundo!
Mientras a él lo dejaban
estar en la calle jugando
y haciendo lo que
se le pegara la regalada gana
a Mí
me tenían puesto horario
y sanciones por No cumplir!
Mientras a él
No le decían Nada
por No ir a la escuela,
a Mí me pegaban si faltaba
o si tan sólo se me hacía tarde...
Mientras a él le dejaban comer
lo que fuera en la calle,
fumar, tomar,
mal contestar a sus mayores!
Yo me tenía que comer
la sopa de verduras,
tomar leche y jugos!
Fumar y tomar?
Ni siquiera abordar el tema!!
Decir malas palabras
o mal contestar?
Un revirón de cara
con un manazo en la boca!
GRACIAS PAPÁS!
Gracias a que Yo tuve
La Mamá y El Papá
Más malos del Mundo
SOY YO,
y NO SOY ÉL!
Hoy doy Gracias a Dios
por tener esos Padres
que me criaron con
Amor y Disciplina
Gracias Mis Queridos Viejos
los llevo en Mi Corazón
Hoy, Mañana y Siempre.
Por eso Insisto!
"EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE" y PODAMOS CAMBIAR
ESTE MUNDO QUE SE DERRUMBA...
Espero no les moleste, pero quise compartirles este mensaje.
Léanlo Una, dos, tres, las veces que sea necesario y Ojalá lo puedan leer sus hijos también.
Víctor N. Manzaneli (30 de junio de 2018).