martes, 7 de agosto de 2018

Actualidad literaria de la historia

La literatura se abre paso y llega a los vecinos con nuevas propuestas
Marcelo Calabria presenta el libro 'San Martín, más allá del bronce' en la sala cultural Malvinas Argentinas.
Este martes a las 10.30, con entrada libre y gratuita, el reconocido docente y ensayista mendocino Marcelo Calabria, miembro de la Academia Nacional San Martín, hablará sobre su última obra histórica en la sala cultural Malvinas Argentinas.
Calabria presentará “San Martín, más allá del bronce”, libro donde el autor recorre la vida del General más allá de la figura militar.
“Nuestra última obra, en coautoría con el historiador Roberto Colimodio y el prólogo de Daniel Balmaceda, descubre a nuestro General más allá de la epopeya. Sus viajes, anécdotas, su relación con amistades y su familia. Será una conferencia interesante para el público y para descubrir más sobre nuestro General”, anticipa el autor sobre esta presentación.
Calabria resaltará otra de sus obras literarias en la conferencia: “Estaremos también con San Martín, modelo de líder americano que muestra la influencia del General en la fundación de Argentina, Chile y Perú”.
Además, el autor valoriza la actividad del Agosto Sanmartiniano: “Agosto es un mes sanmartiniano por excelencia. Tenemos muchas efemérides en honor a José Francisco de San Martín como el 10 de agosto donde fue designado Gobernador Intendente de Cuyo donde comenzó su carrera política y la puesta en marcha del plan de liberación de América. Lo dedicamos a recordar a uno de los hombres más importantes de nuestro país”.
Su libro “San Martín, más allá del bronce” fue declarado de interés nacional por el Honorable Senado de la Nación y de interés provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza; estudia la vida de San Martín ciudadano, padre de familia y hombre común.
Calabria es licenciado en Ciencia Empresariales, docente, escritor y autor de varios artículos destinados al liderazgo sanmartiniano. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Cuyo y del Instituto Tecnológico Universitario.
También es Miembro Correspondiente por Mendoza de la Academia Nacional Sanmartiniana, Instituto Nacional Sanmartiniano y miembro adherente del Instituto Nacional Belgraniano, ambos pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación.
Libro: “San Martín, más allá del bronce”
Autores: Lic. Marcelo Calabria y Roberto Colimodio
Prólogo: Daniel Balmaceda
Lugar: sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540)
Entrada: libre y gratuita
Día y horario: Martes 7 de agosto, 10.30.
Fuente: MendoVoz / Las Heras / La Comuna / Martes 7 de Agosto de 2018.
http://www.mendovoz.com/las-heras/la-comuna/2018/8/7/la-literatura-se-abre-paso-llega-los-vecinos-con-nuevas-propuestas-44762.html