sábado, 15 de agosto de 2020

NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

 HISTORIA

Con gran fervor cristiano el 15 de agosto de 1981 los feligreses y vecinos de esta localidad festejaron con gran pompa y alegría la inauguración del esperado templo, maravilla de la arquitectura de  la época, el que fue puesto bajo la advocación de la Santísima Virgen de Fátima, aquella, la que se presentó a los pastorcitos Lucia, Francisco y Jacinta, en Coba de Iria, allá en Portugal, acontecimiento muy caro a los sentimientos de nuestra colectividad de portugueses afincados en estas tierras desde siglo atrás.

Grande fue la concurrencia como testimonio de adhesión mariana, compuesta por vecinos, autoridades locales, invitados especiales, escolares, docentes, instituciones intermedias, asociaciones católicas y  equipos Apostólicos, en la conmemoración de  la Asunción de la Santísima Virgen.

En una maravillosa tarde soleada se recibió la bendición del Señor obispo Diocesano Monseñor Don Jorge Carlos Carreras, con una profunda unción y  fe de parte de la concurrencia que desbordaba las instalaciones, ocupaba la antigua avenida “Quesada” y parte de la Plaza Hipólito Irigoyen.

El rito fue concelebrado por Monseñor Francisco Marcon, el párroco Juan Langus, Presbíteros y seminaristas de la diócesis.

Los festejos continuaron con suelta de palomas y globos, a  la noche, una lluvia de luces y fuegos artificiales multicolores, coronaron esta fiesta multitudinaria con profundo regocijo.

Hoy  la feligresía católica de Isidro Casanova,  cuenta con el señor cura párroco Presbítero y licenciado en Derecho Canónico, Don Juan Antonio Morre, hijo del pueblo de Ramos Mejía y de La Matanza, demostrando su compromiso cristiano con la comunidad.

Juan José Cambareri

Imágenes

1)- Fotos Diario La Matanza 2000

2)- Fotos Juan José Cambareri.

(1)

(1)

(2)

(2)