martes, 27 de febrero de 2018

Necesidad basica

Frases que se oyeron en la radio en estos días:
“Hay gente muriendo de hambre”

“Le gruñen las tripas de hambre”

Hambre
Definición: El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimentos. También puede ser escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada o apetito y deseo de algo.
Malnutrición: Es un término general que describe la condición causada por una inapropiada nutrición o dieta, que puede ocurrir en ambos casos, bajo falta o exceso de consumo de calorías y minerales.
Hambruna: Es una escasez generalizada de comida que se aplica a humanos o cualquier tipo de fauna, y usualmente causa malnutrición, desnutrición, epidemias, y aumento de la mortalidad en las regiones afectadas.
Desnutrición: Es una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, la cual especialmente si es crónica, dificulta la salud y puede llevar a problemas en el desarrollo físico o intelectual que se pueden manifestar en diferentes problemas de adulto. Y en casos muy agudos en el tiempo puede llevar, más a menudo indirectamente que directamente (por la debilidad ante cualquier enfermedad) a la muerte.
Sinónimo de hambre: apetito, apetencia, gana, necesidad, avidez, gula, glotonería, bulimia, insaciabilidad, gazuza, gusa, anhelo, deseo, penuria, carestía, escasez.
Definición gráfica de hambre
Hablar del hambre cuando los medios ocupan sus tapas con la caída de Wall Street o las inyecciones económicas para salvar emporios financieros, y así sostener el ingreso de las clases dirigentes del mundo, parece ridículo.
Pero el hambre es la crisis más profunda en la que vivimos desde hace décadas y la que las noticias olvidaron hace rato.
Para reflexionar