martes, 20 de febrero de 2018

Actualidad

Sociedad
"Lo que el Papa dijo sobre el aborto en el sentido pastoral no cambia la postura de la Iglesia"
Lo afirmó Gustavo Antico, secretario de la Comisión de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina. “No decimos que se puede abortar, decimos que perdonamos”, sostuvo sobre el mensaje de Francisco.
Gustavo Antico pidió que se interprete correctamente el mensaje del Papa y la postura de la Iglesia
El anuncio del papa Francisco en el que autorizó a los sacerdotes a absolver el pecado del aborto de manera indefinida (1), una disposición que había autorizado sólo durante el Año Santo de la Misericordia, generó opiniones encontradas en la iglesia católica.
Debido a que la decisión del Sumo Pontífice podía generar algún tipo de confusión en la lectura que se hiciera de la disposición, representantes de la Iglesia salieron a aclarar la intención del mensaje que brindó Francisco en la carta apostólica Misericordia et misera.
"No decimos que se puede abortar, decimos que perdonamos. El Papa quiere llevar la libertad del corazón a aquella persona que ya ha pecado", señaló el sacerdote Gustavo Antico, de la Arquidiócesis de Buenos Aires y secretario de la Comisión de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina.
Antico explicó que la Iglesia mantiene su doctrina respecto a cuidar y valorar la vida, y aclaró que la facultad dada a los sacerdotes por el papa Francisco para absolver a quienes "hayan procurado el pecado de aborto" apunta a que el pecador se pueda acercar a Dios a pedir perdón.
Además, destacó que el mensaje del Papa respecto al aborto es que "el pecador puede acercarse a pedir el perdón de Dios".  Además, explicó que lo que "lo que dijo el Papa en el sentido pastoral no cambia la postura de la Iglesia, que es velar por el ser humano desde las concepción. Sin embargo, invita al pecador a sanar su corazón", aseguró.
El sacerdote remarcó que la persona "cuando se comete un aborto, queda muy dolida" y esa "es una situación fuerte en la vida", aunque expresó que "más grande es la misericordia de Dios. Por eso la Iglesia tiende la mano de esa misericordia".
Antico afirmó que "Dios perdona al pecador" pero aclaró que "sin embargo el pecado es grave, porque atenta contra el inocente". Indicó que con su mensaje el Papa "invita a sanar su corazón y nos extiende la facultad de perdonar".
Fuente: infobae (22-11-2016) https://www.infobae.com/sociedad/2016/11/22/lo-que-el-papa-dijo-sobre-el-aborto-en-el-sentido-pastoral-no-cambia-la-postura-de-la-iglesia/