lunes, 6 de marzo de 2017

Campana de Palo

Hoy la realidad es que las clases para los alumnos no han comenzado al 100 %, por una medida de fuerza de docentes, he aquí una letra de la canción “Campana de Palo” de Mercedes Sosa, que ilustra a la maestra argentina.
Campana de Palo
Soy la maestra argentina
segunda madre y obrera
mis niños andan descalzos
mi escuela es una tapera
mis niños andan descalzos
mi escuela es una tapera.
Soy la que forma destinos
del mar a la cordillera
donde no existe la tiza
y el libro es una quimera
donde no existe la tiza
y el libro es una quimera.
Campana de palo
repica en la soledad
letras de pólvora y piedras
que el tiempo amontonará
pobrecita patria en flor
hasta aquí llegó mi amor.
Soy la maestra argentina
la que está sola y espera
vivo zurciendo penurias
y consolando miserias
vivo zurciendo penurias
y consolando miserias.
Soy la que enseña a sus hijos
a venerar la bandera
de este país generoso
del corazón para afuera
de este país generoso
del corazón para afuera.
Campana de palo
repica en la soledad
letras de pólvora y piedras
que el tiempo amontonará
pobrecita patria en flor
hasta aquí llegó mi amor.
Mercedes Sosa