miércoles, 4 de julio de 2018

Actualidad

ECONOMÍA
Respecto a 2017

Pasiones porteñas cada vez más restrictivas: pizza, café y facturas aumentaron hasta 36%

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Centro de Estudios Nuevo Milenio, tomando en cuenta 200 comercios en una docena de barrios porteños
Hay tres pasiones porteñas que pueden dar cuenta de hábitos de consumo, aumentos de precios y diferencias en los mismos según el barrio. La pizza para llevar, las facturas y el café en pocillo son parte de esta muestra. En Capital, una mozzarella grande aumentó un 19,5% respecto al año pasado; y el café, 12% comparando mismo período. La docena de facturas, por su parte, representó la suba más elevada, con un 36%.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por Centro de Estudios Nuevo Milenio, tomando en cuenta 200 comercios en una docena de barrios porteños durante la primera semana de junio.
Los negocios incluidos en la muestra están ubicados en Boedo, Parque Patricios, Caballito, Devoto, Recoleta, San Nicolás, Palermo, Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Núñez.
El informe destacó que, respecto a pizzas, el valor promedio se ubicó en 203 pesos, contra los 170 pesos del año pasado. El valor más alto promedio correspondió al barrio de San Nicolás, con 260 pesos, en tanto en Boedo se registró el menor con 141 pesos.
Por su parte, el precio promedio del café en pocillo en bares y restaurantes fue de 43,13 pesos, contra los 38,56 pesos de 2017. El más costoso se relevó en Caballito, a 56 pesos; y el más barato, entre Boedo y Parque Patricios, a 25 pesos.
Por último, la docena de facturas se enfrentó este año con 111 pesos a los 82 pesos del 2017. En este ítem, Recoleta representó el barrio más caro, con 154 pesos la docena.
Fuente: Diario Ámbito Financiero / Economía / 4 de julio de 2018