lunes, 23 de julio de 2018

Actualidad "Búsqueda y verdad"

Festival musical por el Ara "San Juan"

Con el tema "Búsqueda y verdad", los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido organizaron un evento en el distrito bonaerense de Tigre, del que participaron Litto Nebbia y Javier Calamaro, entre otros artistas.

Búsqueda y verdad. Bajo ese lema, los familiares de los 44 tripulantes del ARA "San Juan" organizaron un festival de músicos y artistas en Tigre. Cantautores de la talla de Litto Nebbia y Javier Calamaro participaron de la actividad, la cual comenzó este domingo por la mañana y se prolongó durante toda la tarde.
Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes y una de las caras más visibles del caso, explicó que el objetivo de este festival fue el de visibilizar "un problema grave, porque desde el 1° de abril que nadie busca a los 44 marinos". "Elegimos a través del arte y de la música juntarnos todos para que la búsqueda se reanude; estamos en una situación insoportable", manifestó.
Sin banderas políticas ni organizaciones partidarias, los familiares se unieron a los artistas y a los vecinos que se acercaron para alzar la voz y, nuevamente, pedir que se busque y encuentre al submarino junto con sus 44 tripulantes.
Durante toda la tarde, habitantes de Tigre, compañeros de los marinos y amigos de las familias asistieron al festival. "Pedimos búsqueda y verdad. Queremos saber dónde están y qué les pasó", sentenciaron.
Nueva esperanza
Tagliapietra también explicó: "Después de mucho esfuerzo y pelea interna entre la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa, logramos que se apruebe la adjudicación presupuestaria para publicar un nuevo pliego, el cual se espera que hoy se haga público". Esto significa que las nuevas empresas que quieran presentar su proyecto de búsqueda para ser adjudicadas, pueden hacerlo.
"Esperamos que este nuevo proceso sea mucho más rápido que el anterior, que se contrate a la mejor empresa y se reanude la búsqueda lo antes posible. Esperemos que ya nadie embarre la cancha y que dejen de dificultar las tareas", apuntó el hombre.
Asimismo, no fue una jornada cualquiera para Tagliapietra, ya que el sábado fue el cumpleaños número 28 de su hijo, el teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra. "Hoy es un día muy especial por el cumpleaños de mi hijo. Lo recuerdo como el valiente que siempre fue, que siempre siguió lo que le dictaba su corazón. Hoy voy a cantarle el feliz cumpleaños porque, esté donde esté, sigue haciendo lo que más le gusta".
Fuente: Diario Crónica  /
https://www.cronica.com.ar/info-general/Festival-musical-por-el-Ara-San-Juan-20180722-0066.html