jueves, 14 de junio de 2018

Inicia la XXI Copa Mundial de Futbol

Rusia 2018
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.
Los 32 equipos que participan de la Copa Mundial, se dividen en 8 grupos de 4 equipos cada uno.
Los grupos se juegan por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda. De esta manera, cada equipo disputa tres partidos.
Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor ubicados en la tabla de posiciones final. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:
1.- El mayor número de puntos obtenidos.
2.- La mayor diferencia de goles.
3.- El mayor número de goles a favor.
Si dos o más equipos quedan igualados según los criterios anteriores, se usarán los siguientes criterios:
1.- El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.
2.- La mayor diferencia de goles en esos mismos enfrentamientos.
3.- El mayor número de goles anotados por cada equipo en los partidos disputados entre sí.
4.- Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial.
La segunda ronda incluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final. El ganador de cada partido pasa a la siguiente fase, y el perdedor queda eliminado. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer puesto. En el partido final, el ganador obtiene la Copa del Mundo.
En todas las instancias finales, si el partido termina empatado se juega un tiempo suplementario. Si el resultado sigue igualado tras la prórroga, se define con tiros desde el punto penal.
El Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú