miércoles, 23 de septiembre de 2020

La Dicha

CULTURA

Cultura en tiempos de cuarentena: llega “La Dicha”

Cultura en tiempos de cuarentena: llega “La Dicha”

Nuevo ciclo poético virtual con ingredientes muy especiales.

Tres poetas que vienen trabajando juntas desde hace años (Elizabeth Molver, María Sueldo Müller, Alba Murúa) decidieron concretar un nuevo sueño.

Se trata del ciclo literario La Dicha, que había sido pensado para desarrollarse en forma presencial, pero llega en formato virtual a raíz de los tiempos que corren.

¿Y por qué La Dicha?

Nos cuentan sus creadoras que la idea proviene de un poema del libro homónimo de Irene Gruss (Argentina, 1950-2018).

Bajo el ala de tan profunda poesía y jugando con otros significados de la palabra dicha, convocan invitados cuya producción es de gran calidad poética. En la misma línea, se sumarán artistas de otras disciplinas.

Las poetas –conocidas por algunos de nuestros lectores por haber sido incluidas en Alto Guiso. Poesía matancera contemporánea (Leviatán, 2016), prometen un lugar de encuentro en el arte, apto para entusiastas y curiosos.

Nos cuentan que el ciclo tendrá una frecuencia mensual, con una nueva emisión el último domingo de cada mes.

El estreno, al que invitamos a todos y todas, será el próximo 27 de septiembre a las 19 en el canal de Youtube las tres emes: Elizabeth Molver, Alba Murúa y María Sueldo Müller.

Fuente: Diario NCO, 22-09-2020.

https://diario-nco.com/cultura/cultura-en-tiempos-de-cuarentena-llega/?fbclid=IwAR0Nfpo3yR91PdwqWUKUkfXRK_9yPTzxJIkFL2lziDpScLR55L0lXczwCl8