lunes, 9 de diciembre de 2019

Nuevo HCD de La Matanza

Con Pintos como nueva presidenta del HCD, asumieron los concejales electos en octubre
La actual secretaria de Desarrollo Social pasará a presidir el cuerpo legislativo y le ganó la pulseada a Daniel Barrera, que pasará a un cargo ejecutivo.
Los concejales electos en las pasadas elecciones del 27 de octubre asumieron su mandato en el Concejo Deliberante y designaron a las nuevas autoridades legislativas, con Liliana Pintos como nueva presidenta.
La vicepresidenta primera será María del Carmen Cardo, esposa de Alberto Balestrini y concejal desde 2013. En la vicepresidencia segunda quedó la macrista Mirta Redes, por lo que todas las autoridades serán mujeres.


Esta nueva estructura burocrática dio lugar a un comentario jocoso del histórico edil Ricardo Rolleri, quien afirmó que “acá vemos el avance de la mujer. Dentro de poco vamos a necesitar una ley para que los hombres tengamos lugar”.
El Frente de Todos tendrá un bloque unificado de de 17 concejales, con Rolleri como presidente. Asumieron Daniel Barrera, Liliana Pintos, Juan Aisa, Marisa Guerin, Alejandro Moreira, Silvia Francese, Mario Barresi, Ana María Melho y Hugo Soraire.
Para ocupar cargos en el gabinete municipal, Barrera, Francese y Barresi pidieron licencia y en su lugar asumieron Luis Velázquez, Lidia Galeano y Javier Mendez, respectivamente.
Aunque no se sepa qué cargo ocupará en el futuro, el edil Daniel Carrizo pidió licencia y asumió Rolando Galván, el ex subsecretario de gobierno. Por último, también Ricardo ‘Choper’ Valdez solicitó licencia para trabajar en el ministerio de Desarrollo Social de Nación y en su lugar asumió Josemaria Caruso.
Por último, por el fallecimiento de Laura Piperno asumió Ana Bordón, que proviene de las filas del sindicalista Julio Rubén Ledesma.
Por el lado de Juntos por el Cambio asumieron Eduardo ‘Lalo’ Creus, Mirta Redes y el radical Guido Goluscio. Será un bloque de cinco concejales y estará presidido por Pamela Loisi, que responde al diputado provincial Gustavo Vélez.


El peronismo tendrá el control total del órgano legislativo porque cuenta con una cómoda mayoría, que le posibilita no pasar sobresaltos en los proyectos que solicite Fernando Espinoza.
En este panorama, el Frente de Todos tendrá 17 bancas, Juntos por el Cambio contará con 5 ediles, y Nueva Dirigencia tendrá 2 concejales.
Fuente: Matanza Digital,