jueves, 16 de febrero de 2023

Senderos Históricos

HISTORIA

Senderos Históricos

Por Ernesto Martinchuk

Un breve recorrido virtual, -inspirado para docentes, estudiantes y turistas- por las calles de tierra de la colonia de principios del siglo XIX, descubriendo lugares, datos, actividades y algunos de los protagonistas de nuestra historia.

¿Dónde nació, vivió, trabajó y murió Manuel Belgrano? ¿Dónde se imprimieron los primeros periódicos? ¿Dónde estaban las tropas que defendieron a la colonia durante las invasiones inglesas? ¿Dónde están las banderas capturadas a los enemigos? ¿Dónde vivían Castelli, Liniers, Moreno o Rivadavia? ¿Cómo era la vida en la colonia? ¿Qué actividades se desarrollaban? ¿Cuál fue la primera librería del país? ¿Cómo se llamaban las calles en esa época y ahora? ¿Dónde se cantó el Himno Nacional Argentino por primera vez? ¿Cuántos nombres tuvo la actual Plaza de Mayo? ¿Dónde estudiaron y dónde se reunían los Patriotas que protagonizaron el 25 de mayo de 1810? ¿Cuáles son las iglesias más antiguas del casco histórico? ¿Dónde contrajo enlace José de San Martín?…

Todo, acompañado por los sonidos que hacían a la vida cotidiana en la colonia. Senderos Históricos, donde las historias dan sentido a nuestra historia…

Video Audio Interactivo

Ver: https://perlitasperiodisticas.wordpress.com/2023/02/15/senderos-historicos-2/