viernes, 14 de diciembre de 2018

Falso fenómeno Equinox en las redes sociales

Fenómeno Equinox NO existe.
Circula en redes una falsa advertencia sobre el “fenómeno Equinox”
En distintos grupos de Whatsapp estuvo circulando una advertencia sobre un fenómeno solar llamado “Equinox” que provocará temperaturas muy altas durante los próximos 5 días. Si bien es cierto que se esperan jornadas calurosas en lo que resta de la semana, no existe ningún fenómeno llamado “Equinox” y el texto que advierte sobre él es falso.
Así lo manifestó el titular de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de la Provincia (OPAD), quien aseguró que si bien nos encontramos en un periodo en el cual se registran las primeras altas temperaturas de la estación, esto no está relacionado con ningún fenómeno en particular.
El mensaje en cadena tiene todas las características de un engaño. No tiene firma ni responsable que suscriba y fue replicado en distintos países a lo largo de todo este año, por ende no es actual. Además varios portales ya lo desmintieron.
Sin embargo, la advertencia falsa que se volvió viral arroja unos consejos que son valederos a tener en cuenta durante este periodo de altas temperaturas, como ser: mantenerse hidratado. Consumir unos 3 litros de líquido todos los días. Controlar la presión arterial. Tomar duchas frías tan frecuentes como sea posible. Reducir la carne y aumentar las frutas y verduras
Por otra parte, la Oficina a cargo de Cabello, emitió una advertencia por altas temperaturas hasta el domingo, ya que en estos días se espera que el termómetro llegue hasta los 38º y que la sensación térmica supere los 40º.
D.A.L.
Fuente: Misiones Online, 11-dic-2018.