lunes, 3 de abril de 2023

Se reunió la Federación de Bibliotecas Populares en la zona oeste

INTERINSTITUCIONAL

El sábado 1º de abril de 2023, a partir de las 11:00 horas, se llevó a cabo el primer encuentro de la Federación de Bibliotecas Populares de la provincia de Buenos Aires, en la zona oeste en la localidad de Carlos Keen, en la sede de la Biblioteca Popular Carlos Keen, ubicada su sede en las calles José C. Paz esquina Sarmiento.

Donde se contó con la presencia de autoridades provinciales que acompañaron la reunión.

Resumen de la reunión:

La señora Guadalupe Meroño (representante de la B.P. Carlos Keen) da la bienvenida y cuenta la historia y presente de la biblioteca anfitriona.

J. C. Moscatel propone trabajar en conjunto, realizar reuniones zonales, hablar con la AFIP, UTEDYL y D.P.J.J. para solucionar inconvenientes, tratar problemas de propiedad de los edificios, reglamentación de la Ley 14.777

-Se agradece los años de trabajo denodado del sr. Zulueta en favor de las B.P. ya que él se despide

-Se pide que todos se involucren para hacer fuerza y conseguir los objetivos inherentes a las B.P.

-Se pide capacitación y Ximena Talento y Francisco Hernández (ambos de la Dirección de Promoción de la Lectura) prometen que la brindarán.

- Se pide formar redes regionales, provinciales y nacionales para conocer otras realidades y trabajar en conjunto.

-Se pide aceptar la diversidad de las diferentes realidades de las B.P., porque las bibliotecas son el vínculo con la comunidad.

-Ximena comenta que la provincia dispone este año de $600 millones para las B.P de la provincia, pero pide que los subsidios no se usen solo para pagar sueldos. Propone que se busquen otras alternativas para recaudar fondos.

-J. C. Martínez de la B.P.9 de julio de Castelar propone que las autoridades apoyen a las B.P. en sus proyectos regionales para presentarlos en Chapadmalal. Encuentro que se realizará el 1,2 y 3 de Setiembre.

-Las B.P. deben conocer y armar sus proyectos para luego conseguir los recursos necesarios.

-Ximena y Francisco comentan que están luchando por estos objetivos, especialmente por lograr la corrección del Art.11 de la Ley14.777. Lo cual, aclaran, no es sencillo.

Siendo las 14 hs. Se da por terminada la reunión-

Algunas imágenes.