domingo, 30 de abril de 2023

Participamos de Motor de Escritura en Rafael Castillo

ACTIVIDAD CULTURAL

El sábado 29 de abril, en la sede de la Biblioteca Popular Almafuerte de Rafael Castillo, desde las 18 horas, se llevó a cabo la actividad de Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de “Motor de Escritura”, con el “Taller de Relato Breve”, para democratizar la palabra, a cargo de la docente Marina Laura Arias, quien se presentó, personalmente, a los concurrentes.

Dentro de la actividad literaria, la tallerista, dio una explicación minuciosa y detallada de las acciones literarias a llevar a cabo, por los participantes, con la realización de una narrativa y/o cuento, dentro del ámbito fantástico, real, imaginario, u otro, con tres consignas de referencia, “vi mi nombre escrito”, “Cuando volvemos a vernos” y “vos dormís acá”.

En la concurrencia hubo varias preguntas, que la tallerista Arias respondió con mucha amabilidad y detalle explicativos a los más nuevos en las letras.

Luego de un tiempo prudencial, los asistentes, al taller de “Motor de Escritura”, comenzaron a leer sus construcciones literarias, a viva voz y recibieron la devolución de la tallerista Marina Arias.

Participaron del taller Celso Raúl Serrano, Martín Diaz, Paula Colmán, Mirian Pachilla, Esmeralda Muñoz, Mauricio Minuet, Eduardo Farias, Santiago Suarez, Alberto Zaia, entre otros.

La jornada, dio un resultado satisfactorio, del encuentro del taller de relatos breves, con las buenas construcciones, narradas por los asistentes en los trabajos literarios.

Los asistentes fueron recibidos, por los integrantes de la biblioteca anfitriona, su presidente María Esmeralda Muñoz, Mauricio Minuet, Mara Chejonan y Silvina Chejonan.

Algunas imágenes.