martes, 13 de septiembre de 2022

Feliz Aniversario Biblioteca Popular Rotaria

INSTITUCIONAL

1999 - 13 de Septiembre - 2022

La Biblioteca Popular Rotaria se funda un 13 de septiembre de 1999.

Ya han pasado 23 años de prestar servicio a la comunidad, acompañando la educación, la cultura, la literatura, el arte, los talleres literarios del Abecedario Poético, Literario y Cultural Delfor Santo Soto.

Y la base sólida fundamental la propia Biblioteca en sí con más de 15 mil ejemplares y su sala de lectura que lleva el nombre de nuestra bibliotecaria profesional Nelly E. Llamosas, acompañando a los socios, los lectores, los pequeños, los jóvenes, los adultos y los abuelos con sus nietos, a los alumnos con apoyo escolar.

También, sobre todo dando la oportunidad a jóvenes y adultos, en terminar sus estudios primarios a través de la Escuela Primaria de Adultos Nº 705 (Ciclo fuera de sede), y además de acompañar institucionalmente, los cursos formadores en distintas áreas, del Centro de Formación Laboral (ex CFP).

Entre tantas otras actividades y articulaciones con entes de nivel nacional, provincial y municipal; Entidades privadas; ONG; asociaciones de fomento y culturales entre ellas Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, Casanova Siglo XXI, Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza, Foro Vecinal de Seguridad de Isidro Casanova, Rotary Club de Isidro Casanova, Bibliotecas Populares de las localidades vecinas, Autores de La Matanza, Cámara de Industria Comercio y profesionales de Isidro Casanova, y otras.

Seguiremos por el mismo camino.

"La cultura forja a los pueblos"

Comisión Directiva

13 de septiembre de 2022.

La Matanza, Ciudad de Isidro Casanova.