sábado, 17 de septiembre de 2022

Cosa Perdida

CULTURA

La escritora Adriana Fernández Tárraga lanzó su libro “Cosa Perdida, historia en una residencia geriátrica”

Inspirada en su propia historia familiar, la autora matancera presentó una obra teatral llena de emoción y calidez.

Amor por la familia y las raíces podrían sintetizar el nuevo libro Cosa perdida, historia en una residencia geriátrica, de la autora matancera Adriana Fernández Tárraga. La obra de teatro narra el encuentro entre una anciana y su sobrina nieta, en el que ambas descubrirán una ilusión de vida y el incalculable valor que tiene la libertad.

En comunicación con El1 Digital, la escritora señaló: “Esta obra está inspirada en toda la historia de inmigración, de mi familia y mi entorno, por eso, me toca muy de cerca. Entonces, desde ese punto, decidí escribir este nuevo ejemplar. La idea es liberar, a través del texto, a la gente que estuvo mucho tiempo encerrada y que parece olvidada, o que son encerrados injustamente”.

Fernández Tárraga contó que esta obra es corta y leíble para cualquier público. “Me llevó más tiempo que mi primer libro “Cien pesetas”, el cual es más complejo. Si bien Cosa perdida es corta, me generó muchos vaivenes, idas y vueltas, borrones y nuevos escritos hasta dejarla como quería, es decir, sencilla y clara”, describió y, luego, agregó: “De alguna manera, estoy en cada uno de los personajes”.

Por otra parte, indicó que uno de sus géneros favoritos es el drama y, en esta segunda obra, se cita un verso del poema Alba de Federico García Lorca. “Una autora de la zona que me gusta mucho es Gabriela Margall, ella me inspiró mucho, ya que visitó una escuela en la que yo trabajaba, antiguamente”, relató.

Bibliografía consultada

El1 Digital, 15 de septiembre de 2022.

https://www.el1digital.com.ar/cultura/la-escritora-adriana-fernandez-tarraga-lanzo-su-libro-cosa-perdida-historia-en-una-residencia-geriatrica/?fbclid=IwAR2ZD2z3fTZ8XrYy7zQWB1kqkeAgs2irVzKIrpjrHakchG3WB_BX4WeESpw