lunes, 19 de septiembre de 2022

El Caso Soto desbordo el Auditorio Spinetta en la Feria de Libro Municipal

El domingo 18 de septiembre de 2022, dentro de las actividades de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros” XV Edición, se realizó en el Auditorio Spinetta, la presentación del libro “El Caso Soto” biografía de un desaparecido de La Matanza, organizada por Hijos.

Donde disertaron Sergio D. Laurenza, Eva Soto y Alejandro Enrique.

Luego de la proyección del video, el presidente de Instituto del Patrimonio Histórico Cultural de La Matanza (IPaHC), profesor Sergio Laurenza, inició la charla estableciendo las pautas dentro del marco histórico que nos indican las marcas de la identidad matancera como lugar de los trabajadores, de aquellos que con esfuerzo construyeron nuestro país.

A continuación, Eva Soto directora de DDHH de La Matanza, leyó una selección de textos del libro que permitieron recorrer la personalidad, los hitos, y los últimos días de Delfor S. Soto, momentos que se vivieron con mucha emoción, en las palabras de su hija.

El vicepresidente del IPaHC, historiador y periodista Alejandro Enrique, explicó en un detallado recorrido. sobre todos aquellos lugares que la cultura popular fue construyendo a lo largo de la historia y que constituye la tradición y una identificación de La Matanza, con las causas nacionales y populares, dentro de esas tradiciones Delfor Soto se sostuvo defendiendo sus principios, y entregando su vida.

La jornada conto con la presencia de las autoridades Ana G. Devalle y Diego Barresi, docentes y público que se acercó a la presentación, que cubrió en un lleno total del Auditorio Spinetta.

Finalizando el evento fueron entregados libros a las autoridades presentes, y los organizadores de Hijos entregaron un presente a Alejandro Enrique.

Cerrando con una obra de teatro de Hijos.

Algunas imágenes.