lunes, 29 de mayo de 2023

Libertad de las voces en la Biblioteca Popular Rotaria

INSTITUCIONAL

El sábado 27 de mayo, desde las 15:30 horas, en la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, se llevo a cabo la “Muestra Cultural, de la Palabra y el 112º Aniversario de Isidro Casanova”, adhiriendo y participando del “XVII Festival Internacional de la Palabra en el Mundo” (La poesía en acción universal por la paz – Respeto y Cuidado de la Vida).

El presidente de la Institución Alberto Zaia dio la bienvenida a los concurrentes e invito a recorrer la muestra cultural, con los stand, de mesa de esculturas de madera de José María Bettinelli, de la mesa larga de las bellas artesanías de Graciela Ierace, el stand del Rotary Club de Isidro Casanova, la mesa del Ferroclub de Isidro Casanova de Juan Carlos Sgaramellio, Sebastián Torinotti y Juan Cambareri, el panel de las alumnas de la Escuela Primaria de Adultos Nº 705 (subsede), y las mesas de exposición de los libros literarios y generales del patrimonio institucional y gentilezas de las entidades educativas visitantes de la biblioteca.

Se continuó con las lecturas de construcciones literarias de sus libros, de las y los escritores, entre ellos Silvio Ruperto, Elisa Strinatti, Sergio Kipersain y Víctor Hugo Ibáñez, integrantes de Autores de La Matanza, que además estuvo presente un ratito, y sin leer, Víctor Orellana.

Se presento el libro “La inconsciencia del ser humano” del escritor Vicente D’Addiego, quien estaba acompañado de su núcleo familiar, que luego leyó pasajes de su libro y respondió preguntas de su texto literario, ante las inquietudes de los asistentes, además, de firmar ejemplares de su nueva autoría.

Llego el momento de las narradoras orales de “Cuenta Cuentos” Raquel Szulman y María Cristina Torrielli, quienes narraron dos bellos cuentos.

También, Enrique “Quique Montenegro, músico y comunicador social de la “Rock a Pop” detallo la actividad radial, bandas musicales de época y hechos históricos de Casanova; y el arquitecto Oscar Jorge Farias expreso su labor por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en el ámbito rural y su material bibliográfico.

Se entregaron certificados en agradecimiento por su labor a Oscar Bonardi, Carmen Meaurio, Antonia Lobo y Fernanda Barrera.

El coordinador del evento y presidente de la Institución, Alberto Zaia, hizo referencia al 15 de mayo por el 112º aniversario de Isidro Casanova; la jornada fue despedida con un fuerte aplauso de todos los presentes.

Algunas imágenes.