lunes, 19 de junio de 2023

Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria

DIFUSIÓN

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos

¡SE EXTIENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PLAN DE FORTALECIMIENTO A LA CULTURA COMUNITARIA PARA ESPACIOS CULTURALES, COLECTIVOS Y FESTIVALES!

Este programa tiene como objetivo acompañar e incentivar espacios, centros culturales y salas de teatro independientes, colectivos artísticos y/o culturales y festivales de gestión no estatal, mediante tres grandes ramas:

Sembrar Cultura: Con el objetivo de acompañar la formalización de los espacios culturales comunitarios, centros culturales y salas de teatro independiente de la provincia de Buenos Aires mediante dos líneas de subsidios (mejora de condiciones de seguridad y adecuación; fortalecimiento de equipamiento técnico) Además, brinda asesoramiento técnico y capacitaciones afines a la gestión de espacios culturales.

Culturas Colectivas: Línea de fomento específica para colectivos culturales de la provincia de Buenos Aires que impulsen y desarrollen proyectos y procesos de producción cultural comunitaria.

Cocina de Festivales: Busca fomentar la sostenibilidad de encuentros culturales y el trabajo de artistas a través de auspicios, capacitaciones, acompañamiento técnico.

¡Tenés tiempo hasta el 30 de junio!

Para más información ingresa en el link:

https://www.gba.gob.ar/cultura/noticias/plan_de_fortalecimiento_la_cultura_comunitaria_para_espacios_culturales