domingo, 25 de junio de 2023

La bulla de las palabras literarias y la Educación Sexual Integral brillaron en la Biblioteca Popular Rotaria

INTERINSTITUCIONAL

El sábado 24 de junio, desde las 17 horas, en la sede de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, se llevó a cabo el ciclo cultural “Letras que Caminan”, actividad de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza, en el área del sector bajo del salón de usos múltiples de la biblioteca.

El presidente de la Biblioteca Popular Rotaria, Alberto Zaia dio la bienvenida a todos los presentes, a la actividad cultural literaria, narrativa oral y de información del área de la Dirección  Provincial de Educación Sexual Integral (DESI), con la presentación de la revista ESI.

Continuando el profesor, escritor y coordinador literario Julián Kronn Díaz, leyó material literario del libro de su autoría.

Siguiendo con el evento la profesora, escritora y narradora oral Raquel Szulman, coordinando a “NarraMatanza” fue presentando a las narradoras, Alicia Bampini, Patricia Mer, Gabriela Herrera, Mónica Nedir, Alcira Corzon, Analía Méndez y ella misma, que narraron los cuentos e historias de la temática.

Además, las profesionales María Josefina Padrós, Micaela Flores y Gabriela Ramos del “Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini” presentaron la Revista “ESI: En-tramado reflexiones y andares por una educación emancipadora” donde expresaron las distintas áreas de la publicación; También, agrego Gabriela Ramos una magnifica disertación minuciosa de cada etapa y articulación del tema de Educación Sexual Integral, con detalles por las edades de los individuos y la atención del tema, y los abordajes por parte de los docente, para acompañar a los adolescentes.

Reanudando las lecturas, la escritora Micaela Flores, leyó un excelente texto como cierre de la parte literaria.

La Licenciada Gabriela Ramos entrego a las autoridades de la Biblioteca Popular Rotaria un libro de su autoría y varios materiales bibliográficos de la temática ESI.

Algunas Imágenes.