viernes, 28 de enero de 2022

Poesía

LITERATURA

Antes de partir

Quisiera decirte que partiré

en un viaje donde el Sol

dibuje en la arena

las formas del recuerdo

del país de los Faraones;

o…

donde las noches oculte

con su sombra al delicado velero

de las bravías olas saladas,

del profundo mar

luchando contra Poseidón,

sobreviviente hijo de Cronos.

Quisiera despedirme con un

“hasta pronto”,

y que hasta pronto no superen

los días que construyen al mes,

y ver en el puerto,

entre la multitud,

tu rostro y el de mis hijos

sonriendo por el regreso;

más…

El boleto está,

la partida es inminente

sólo falta la fecha y…

el destino es incierto,

desconocido,

una aventura sin retorno,

pero…

antes de partir,

no viajaré a Egipto

ni navegaré sobre las saladas

aguas del Atlántico;

ni, mucho menos,

visitaré el oriente

o la ciudad del Inca…

no puedo;

en cambio, antes de partir

gravaré en mis retinas

cada sombra de tu rostro,

la risa dibujada

en los labios de mis hijos…

de mis nietos;

gravaré en mi cabeza

cada rincón de nuestra casa

y la sensación agradable

de la brisa fresca de la noche

acariciando mi envoltura finita.

Permíteme, además, un desliz y…

cubriré la Luna

con un manto nuboso

para que nadie nos descubra

en caprichosas danzas

del juego del amor.

Antes de partir,

viviré…

y viviré con tanto ahínco

que prometo averiguar

¡Qué tanto se puede hacer en un minuto!

y, dejaré a mis hijos un mensaje,

una frase no dicha por nadie

para que en ella me encuentren;

aun… no sé cuál;

ya vendrá.

Quisiera decir

que partiré algún día y volveré,

mas… no es lo que importa,

lo importante es lo que haré…

antes de partir.

Samuel Alejandro Ramires

Samuel Presente!!!

Fuente: Facebook, 25 de enero de 2013.