lunes, 17 de enero de 2022

Campaña contra el Sarampión

INFORMACION CIUDADANA

SALUD PUBLICA – LA MATANZA

ESTE VERANO, NOS VACUNAMOS CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

=>Debido a la circulación del virus del sarampión en países vecinos, este Municipio lleva adelante una campaña de vacunación contra estas enfermedades destinada a personas adultas, entre 18 a 56 años, que no tengan su esquema completo.

=>Esta vacuna puede colocarse al mismo momento de recibir la dosis contra el COVID-19, con el resguardo que se colocan en sitios anatómicos distintos.

=>El Sarampión y la Rubéola pertenecen a un grupo llamadas eruptivas y febriles que puede afectar a cualquier edad, pero puede ser de mayor gravedad en los menores de cinco años donde causa cuadros respiratorios graves como neumonía y otras enfermedades muy impactantes como la encefalitis y la ceguera.

=>Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con los virus.

=>De esta manera, nuestra Secretaría de Salud pone en marcha una política activa y presente en todo el partido para prevenir el contagio de esta enfermedad ofreciendo postas territoriales de vacunación y el Vacunatorio Central ubicado en Monseñor Marcón 3523 San Justo.

#nosseguimoscuidando

#vacunassiempre

#vacunate