lunes, 2 de agosto de 2021

Formación y capacitación de los trabajadores

INFORMACIÓN CIUDADANA

Formación y capacitación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social implementa acciones para la formación y capacitación de los trabajadores para lograr empleo decente y competitividad de la economía argentina.

¿Qué es la formación continua?

Es la política que fomenta la formación permanente de los trabajadores a lo largo de su vida para mantenerse permanentemente actualizados, lo que mejora su empleabilidad.

¿Qué beneficios me aporta un curso de capacitación?

Incrementar y actualizar tus conocimientos para mejorar tu situación frente al empleo y tener más oportunidades de conseguir trabajo o un empleo mejor que el actual.

¿Qué costos tiene un curso de capacitación?

Los cursos de formación profesional impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social son gratuitos. El Ministerio financia la ejecución de las capacitaciones a través de convenios sectoriales o territoriales para trabajadores ocupados y desocupados.

¿Dónde consulto la oferta de formación y cómo me inscribo?

Inscribite a los cursos gratuitos de capacitación en oficios que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Encontrá el curso que te interese y accedé a una formación de calidad.
Podés informarte en la Oficina de Empleo de tu localidad, la Agencia territorial más cercana o llamando al 0800-222-2220.

Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo

Las agencias territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado y se abordan conflictos laborales.

Si estás buscando trabajo y/o deseas capacitarte, en las agencias podrán orientarte sobre los planes y programas que posee el ministerio y brindar información sobre dónde concurrir para acceder a ellos.

Si sos empresa, cooperativa, sindicato u otro tipo de institución y te interesa ofrecer trabajo, formar trabajadores o mejorar procesos productivos en las agencias podrán acompañarte en la formulación de un proyecto para tal fin.

La Matanza, Buenos Aires (Región CONURBANO)

Domicilio: Monseñor José Francisco Marcon 3002, San Justo, (1754)

Teléfono: (011) 4484-0661/1166 /1311 4482-6954/55

Correo electrónico: at-lamatanza@trabajo.gob.ar

Horario: 8 a 16 hs.

Cursos de capacitación y formación

  • Hacé gratis un curso de capacitación, te ayuda a conseguir trabajo o lograr un mejor empleo si ya trabajás.
  • Hay cursos de todas las actividades, elegí el que más te convenga.
  • La inscripción y las capacitaciones son gratuitas y tienen reconocimiento oficial.
  • El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación te da un certificado.
  • Si no hay vacantes en tu curso, pedí que te anoten en una lista de espera.