martes, 3 de agosto de 2021

Empleo Joven

INFORMACIÓN CIUDADANA

Jóvenes

Formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Esta política incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes, y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que te brinda una asistencia económica para que te capacites, termines tus estudios, hagas entrenamientos laborales o generes tu propio emprendimiento si no terminaste el secundario

Preguntas frecuentes sobre Empleo Joven

En este espacio vas a encontrar una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de este contexto y marco político y social sobre este tema en particular.

Por razones de público conocimiento con respecto al coronavirus (CoVid-19) la atención e información se realizan a través del Centro de Orientación al Ciudadano (COC) telefónicamente al 0800-222-2220, por correo electrónico a consultas@trabajo.gob.ar o por formulario de contacto

¿Qué es Empleo Joven?

Empleo Joven es una política integral de programas y acciones para jóvenes entre 18 y 24 años orientada a la capacitación, a terminar los estudios, tener entrenamientos laborales o generar emprendimientos propios.

¿Con Empleo Joven podré conseguir trabajo?

Sí. A través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el programa PIL y el Empalme te podrás insertar laboralmente en empresas que buscan personal.

¿Con Empleo Joven me puedo capacitar, formar o estudiar?

Sí. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece todo tipo de cursos de diferentes actividades para que puedas formarte en la especialización que elijas. Podés consultar por cursos haciendo una búsqueda por zona o curso.

¿Durante cuánto tiempo me brindan algún tipo de ayuda?

La ayuda dependerá del tipo de programa en el que participes.

¿Las acciones se realizan en todo el país?

Sí. Empleo Joven es una política de nivel nacional.

¿Es lo mismo Empleo Joven que Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

No. Empleo Joven es la política que engloba todos los programas y acciones que se destinan a jóvenes entre 18 y 24 años. El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es uno de los programas que conforman Empleo Joven.

¿Para qué edades son las acciones y políticas de Empleo Joven?

Las acciones para Empleo Joven están destinadas a un público de entre 18 y 24 años.

¿Qué beneficios brinda?

Brinda una asistencia económica para que puedas capacitarte y terminar tus estudios. Esa ayuda puede incrementarse en la medida en que realices entrenamientos laborales en ambientes de trabajo. Además, brinda la posibilidad de obtener financiamiento no reembolsable para el desarrollo de emprendimientos.

¿Qué tengo que hacer si soy joven y quiero acceder a las acciones, programas o políticas de Empleo Joven?

Si tenés entre 18 y 24 años y sos residente, acércate con tu DNI y constancia de CUIL, los dos en original y fotocopia, a la Oficina de Empleo de tu localidad para el inicio del trámite.

Fuente: Argentina.gob.ar

https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirse-al-programa-jovenes-con-mas-y-mejor-trabajo