miércoles, 31 de enero de 2024

Poesía

LITERATURA

Encuentro del rio y el mar

-.-

LA RIA Y EL MAR

Me iré pensando

en la imagen rígida de esa foto

que quedará

como testigo mudo del encuentro

la mirada perdida en lontananza

y el calor reflejado en sus matices.

Habrá un momento

en que la misma testifique

nuestro encuentro fugaz

entonces con un dejo de nostalgia

me habrás de recordar.

Yo también guardaré en mi memoria

esta imagen que será un ayer

cuando me haya ido

y en la noche en voz baja

le contaré a mi almohada

que una vez

tuve tu amor entre mis brazos.

Ilusión como arena entre las manos

agua de ría que corre tras los mares

y se detiene indecisa en la anchura

convertida en un estuario.

En él, refugia los sueños imposibles

y al reflejar la luz ondula sus anhelos

Él es el mar, ella la ría

no podrán nunca fundirse, solo rozarse

pero el sol, de la ría robará gota a gota

y dejará caer al mar una a una,

para fundirlos en un beso.

Ya no podrá separarse la ría

del mar embravecido

¡yo soy la ría, tú eres el mar!

ANA SERAO

04/05/2006